Características de un servidor

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
 Usos mas comunes en las organizaciones y su descripción:
      - Servidor Firewall (Muro contrafuego): se trata de un complejo Software que permite controlar el flujo de información y paquetes dentro de una red local, así como definir sus restricciones entre distintas redes como el caso de una LAN e Internet, utilizando los puertos lógicos y físicos de la computadora. Así mismo permite elenmascarado de la red, lo cuál significa que la dirección IP que presenta fuera de la red, es la del servidor y no la de los equipos internos. Uno de los más utilizados es IPTables, el cuál no es una aplicación en sí, sino parte del mismo núcleo del sistema operativo Lïnux, por lo que es muy robusto y estable, mientras que en el sistema operativo Windows se cuenta con el servicio como Firewall deWindows.
      - Servidor DHCP (Dinamic Host Control Protocol): se trata de una aplicación que permite la administración de las direcciones IP en las redes, que entre sus ventajas está permitir que en grandes organizaciones se asignen las IP´s de manera automática acorde a las configuraciones requeridas, con lo que se elimina la necesidad de llevar un control manual de las direcciones en lascomputadoras, con lo que se ahorra tiempo y esfuerzo. Los servidores basados en Microsoft® Windows Server, tienen la opción de habilitar el servicio de DHCP al igual que Linux con el servicio DHCPD.
     - Servidores de actualizaciones: por cuestiones de seguridad, la mayor parte de las empresas no permiten que los equipos se encuentren con acceso a Internet, ya que ello puede generar fuga de informaciónó accesos no autorizados a la red. El problema que esto conlleva es que las actualizaciones que los sistemas operativos ponen a disposición requieren de acceso a Internet, por lo que un servidor de actualizaciones se encarga de descargar las actualizaciones y permitir que los equipos se conecten a él para descargarlas. El mas popular es WSUS (Windows Server Update Services) utilizado porMicrosoft® Windows Server.
      - Servidores de Dominio: permiten crear perfiles personalizados de usuarios, perfiles móviles, así como administrarlos y aplicar políticas de grupo. Lo anterior da como resultado aplicar restricciones en las sesiones de los usuarios, asignándoles los permisos de uso de la computadora que realmente necesitan y evitando el uso de otras funciones que puedan poner en riesgola operación. Microsoft® Windows Server tiene la función opcional de habilitar la implementación de dominios.
     - Servidor Web: permiten almacenar información basada en lenguajes de programación PHP, ASP, HTML, etc. y ser publicados en Internet ó la intranet, con lo que se puede visualizar y trabajar por medio de los exploradores de Internet como Microsoft® Internet Explorer, Mozilla Firefox óGoogle® Chrome. Microsoft® Windows Server permite habilitar esta característica por medio de la aplicación IIS (Internet Information Services) y en Linux por medio del servicio de Apache.
      - Servidor de base de datos: permiten concentrar la información como su nombre lo indica, las aplicaciones mas comunes son Microsoft® SQL Server ó el servicio MySQL tanto en Microsoft® Windows como Linux.      - Servidor PBX (Private Branch Exchange): se trata de una central telefónica que permite la interconexión con la red telefónica pública por medio de enlaces digitales (líneas troncales) que permiten en una sola conexión, hasta 30 líneas, con lo que se logra gestionar las llamadas entrantes, internas y salientes. Uno de los Software que tienen esta características es Asterisk en Linux y lasplataformas de comunicación de marcación automática como Nuxiba e Inconcert para Microsoft® Windows.
     - Servidores Storage: se trata de servidores que tienen como fin principal el almacenamiento de grandes cantidades de información, por lo que su característica principal es contar con una conexión de red de alta velocidad, así como de dispositivos de almacenamiento de muy alta capacidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de un Servidor y Estación de trabajo
  • Características Cliente-Servidor
  • arquitectura cliente
  • Caracteristicas de un servidor web
  • Caracteristicas de un servidor
  • Características De Los Servidores
  • Caracteristicas de un servidor
  • Características, Ventajas y Desventajas de la arquitectura Cliente-servidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS