Características Del Barroco Frances

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Sobriedad, armonía y claridad van a ser, de esta manera, las tres claves de la arquitectura barroca en Francia, la cual, a diferencia de lo que habría sucedido en el país de origen del movimiento,Italia, estará concebida al servicio del poder establecido político (en vez del religioso) al igual que el resto de las artes. De ahí su majestuosidad y su clara vocación de ostentación.

Artepropagandístico pues, en una época en las que las convulsiones sociales y políticas (no hay que olvidar la proximidad de la Revolución Francesa) serán determinantes a la hora de la creación del nuevolenguaje. La revisión del urbanismo de las grandes ciudades como París, por ejemplo, vendrá determinada por la exaltación de las nacionalidades que en estos momentos está viviendo Europa, la cual desembocaráen la creación de estados, con sus correspondientes capitales, que deberán adecuarse a la idea de centralismo, magnificencia y orden emanada por el poder del cual serán considerados una proyección.Quizá el aspecto que más llame la atención de la arquitectura francesa barroca sea la disociación que existe entre lo que prometen sus exteriores y la sorpresa que aguarda en el interior, compuestapor toda una voluptuosa serie de decoraciones y objetos que, en ocasiones, rozan el delirio.
Decoraciones pictóricas, esculturas, objetos muebles… en todos ellos, la profusión de motivos estádestinada, al igual que sucederá con el aspecto del continente (mucho más mesurado), a ser una pieza más a añadir al conjunto propagandístico ya visto. Igual sucederá con los jardines, no pudiéndoseestablecer en ocasiones muy claramente cual es la línea que separa al paisaje con función de decorado del edificio como pretexto para la creación del mismo.
En pintura los modelos tomados procederán de losestratos monárquicos y cortesanos principalmente, con notables salvedades, como sucederá en las composiciones de temas campesinos de los hermanos Le Nain.
Dos van a ser las corrientes principales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barroco Francés
  • Barroco frances
  • Barroco frances
  • Caracteristicas del barroco
  • Caracteristicas del barroco
  • caracteristicas del barroco
  • Caracteristicas del barroco
  • Caracteristicas Del Barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS