Características del Comercio Electrónico

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Características del Comercio Electrónico

Ubicuidad
En el comercio tradicional, un mercado es un lugar físico al que acudimos para comprar o vender.
En el comercio electrónico podemos hacerlodesde cualquier parte, a cualquier hora.
Ejemplo: puedes acceder en cualquier aparato con conexión a internet y a cualquier hora, para buscar un artículo de interés, un ejemplo de las páginas queofrecen ese servicio es Mercadolibre.
Alcance global
El mercado potencial para las empresas de comercio electrónico es toda la población mundial con acceso a Internet.
Desaparecen las barrerasnacionales y regionales. Si bien es verdad que aún falta por solventar un problema: el de la logística, en el caso de bienes, sigue siendo necesario llevarlos de alguna manera al hogar del comprador.Ejemplo: Se pueden conseguir artículos de cualquier parte del mundo, por ejemplo comprar Obras de arte, que te manden por paquetería o algún medio.
Estándares
Los estándares de Internet son mundiales. Estodisminuye los costos de entrada al mercado para las empresas y también reduce el esfuerzo de búsqueda por parte de los consumidores
Se  presenta la facilidad de comparar precios, descripciones deproductos, proveedores, plazos de entrega. Esto es algo que todavía puede automatizarse muchísimo más cuando lo haga, estaremos cerca de un escenario de competencia perfecta: todos tendremos un accesopor igual a la información.
Ejemplo: como ejemplo de éstos, son las páginas que te brindan la facilidad de comparar y elegir la mejor opción. Como Autocompara de Santander, que da las mejores opcionesde agencias de seguro para automóviles.

Multimedia
En la Web, es posible añadir más riqueza a los documentos a un costo prácticamente nulo Color, vídeo, audio, texto, imágenes En esto sediferencia del resto de medios.
Ejemplo: si queremos adquirir un teléfono celular, hay páginas en las que encuentras fotografías, videos de cómo funciona, explicación de funciones etc.
Interactividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ocho caracteristicas unicas de la tecnologia del comercio electronico
  • Características del Comercio Electrónico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS