Características Del Compilador En C++

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Características del compilador

C++ es un lenguaje imperativo orientado a objetos derivado del C. En realidad un superconjunto de C, que nació para añadirle cualidades y características de las quecarecía. El resultado es que como su ancestro, sigue muy ligado al hardware subyacente, manteniendo una considerable potencia para programación a bajo nivel, pero se la han añadido elementos que lepermiten también un estilo de programación con alto nivel de abstracción.

Estrictamente hablando, C no es un subconjunto de C++; de hecho es posible escribir código C que es ilegal en C++. Pero aefectos prácticos, dado el esfuerzo de compatibilidad desplegado en su diseño, puede considerarse que C++ es una extensión del C clásico. La definición "oficial" del lenguaje nos dice que C++ es unlenguaje de propósito general basado en el C, al que se han añadido nuevos tipos de datos, clases, plantillas, mecanismo de excepciones, sistema de espacios de nombres, funciones inline, sobrecarga deoperadores, referencias, operadores para manejo de memoria persistente, y algunas utilidades adicionales de librería (en realidad la librería Estándar C es un subconjunto de la librería C++).Respecto a su antecesor, se ha procurando mantener una exquisita compatibilidad hacia atrás por dos razones [2]: poder reutilizar la enorme cantidad de código C existente, y facilitar una transición lomás fluida posible a los programadores de C clásico, de forma que pudieran pasar sus programas a C++ e ir modificándolos (haciéndolos más "++") de forma gradual. De hecho, los primeros compiladoresC++ lo que hacían en realidad era traducir (preprocesar) a C y compilar después [3] (las consecuencias se dejan sentir todavía en el lenguaje 1.4.2).

Por lo general puede compilarse un programa Cbajo C++, pero no a la inversa si el programa utiliza alguna de las características especiales de C++. Algunas situaciones requieren especial cuidado. Por ejemplo, si se declara una función dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compilador en c
  • compilador c
  • Programa Pic C Compiler
  • Uso y configuración del compilador turbo c++
  • Compilador C#
  • Caracteristicas c99 (lenguaje c)
  • caracteristicas de c sharp
  • Historia y caracteristicas del lenguaje c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS