Características Del Cuento

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
Trabajo de investigación sobre el origen, desarrollo, características, elementos y estructura de un cuento.

Origen y desarrollo del cuento
Un cuento es una narración corta en la que intervienenpersonajes que realizan acciones en un lugar y un tiempo determinado. Protagonizada por un grupo reducido de personajes y argumento sencillo. Es transmitido en origen por vía oral (escucha, lectura);con la modernización, se han creado nuevas formas, como los audiolibros, de manera que hoy en día pueden conocerlos, como antaño, personas que no sepan leer o que ya no puedan por pérdida de visión.La palabra Cuento se deriva de la palabra latina computum, que significa cálculo, enumeración, clasificación. Paso a significar recuento de acciones o sucesos reales o ficticios.
El origen del cuentose remonta hasta las narraciones y los relatos de Oriente. El cuento se consolida como una narración corta diferente a la novela a partir del siglo XIX, durante la época del Romanticismo, en la quetambién se consolida la novela. El cuento resultó ser uno de los géneros favoritos del Romanticismo.

Existen dos tipos de cuentos:
El cuento popular  es una narración tradicional breve de hechosimaginarios que se presenta en múltiples versiones, que coinciden en la estructura pero difieren en los detalles. Tiene 3 subtipos: los cuentos de hadas, los cuentos de animales y los cuentos decostumbres. El mito y la leyenda son también narraciones tradicionales, pero suelen considerarse géneros autónomos (un factor clave para diferenciarlos del cuento popular es que no se presentan comoficciones).

El cuento literario cuento concebido y transmitido mediante la escritura. El autor suele ser conocido. El texto, fijado por escrito, se presenta generalmente en una sola versión, sin el juegode variantes característico del cuento popular. Se conserva un corpus importante de cuentos del Antiguo Egipto, que constituyen la primera muestra conocida del género.

Elementos del cuento
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De Un Cuento
  • El cuento y sus características
  • CARACTERISTICAS DEL CUENTO
  • El cuento y sus caracteristicas
  • El cuento y sus caracteristicas
  • CARACTERISTICA DEL CUENTO
  • Caracteristicas Del Cuento
  • caracteristicas del cuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS