Características Del Desarrollo Del Niño

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Características del Desarrollo de Niño.

El niño de esta edad posee ya una coordinación motriz gruesa que le permite correr, saltar, librar obstáculos, caminar de puntas subir y bajar escaleras yrealizar diversos movimientos alternados de brazos y piernas, su coordinación fina se torna más precisa, es capaz de iluminar respetando contornos.
Tiene control preciso de motricidad gruesa, su juegose torna social, comparte activamente sus juguetes, participa en juegos normados y hace nuevos amigos.
Avanza en su proceso de socialización, aprende valores e identifica lo que es socialmenteaceptado, se avergüenza cuando hace algo indebido y cuando no cumple su responsabilidad.
Reconoce formas geométricas y características de los objetos y es capaz de ordenarlos, clasificarlos, seriarlos yhasta coleccionarlos.
Manifiesta su independencia en conductas cotidianas como vestirse, comer solo, elegir sus juegos o actividades, así como también empieza a comprender que se espera de él apartir de su pertenencia a un sexo, (rol sexual).
Su lenguaje verbal es fluido y preciso, lo emplea para socializar y para satisfacer su curiosidad en relación al mundo que lo rodea, suele preguntarfrecuentemente ¿Qué es? Y ¿Por qué?, ahora es capaz de seguir órdenes más complejas.
Refuerza su autonomía autonombrándose, tomando decisiones y oponiendo sistemáticamente a las órdenes de losadultos, de igual manera inicia la construcción del concepto de orientación temporal, asocia el tiempo con los eventos y emplea palabras que hacen referencia a él y es capaz de decir su edad.
Modulasu voz para reflejar sus estados de ánimo y ensaya diferentes actitudes, imita personajes y acompaña sus diálogos con acciones.
Mediante su lenguaje, juegos y dibujos despliega una gran imaginación ycreatividad, también su nivel de desarrollo intelectual lo lleva a conductas egocéntricas, entendidas no como egoísmo, si no como la limitación intelectual que le pide imaginar su punto de vista y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas Generales De Desarrollo Del Niño Maternal
  • Características del desarrollo de los niños en edad preescolar
  • caracteristicas de desarrollo de niños y niñas de 2 a 4 años
  • Desarrollo Infantil y características de la evolución del desarrollo del niño
  • caracteristicas del desarrollo del niño de 0 a 6 años
  • Caracteristicas del desarrollo de un niño de 6 a 8 años
  • Caracteristicas De Desarrollo En Niños De 1 A 2 Años De Edad
  • Características Por Área De Desarrollo De Los Niños De 0 A 6 Años 

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS