Características del estilo shotokan

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
CARACTERÍSTICAS DEL ESTILO SHOTOKAN

Desde el punto de vista técnico el estilo practicado por Funakoshi y con el cual inicio sus enseñanzas era el Shuri-te, propio de su ciudad natal, denominadotambién Shorinryu, aprendido a su vez de su maestro Ankon Itosu.

Shotokan es el primer estilo de Karate totalmente japonés. En sus Katas las posturas se hicieron más largas y bajas, con un énfasismucho mayor sobre la generación de potencia mediante la contracción muscular.

A la muerte de Funakoshi, dentro del mismo estilo se crearon diversas ramas, establecidas por los estudiantes delmaestro (JKA, KENKOJUKU, SKIF, ITKF, ISKF, SKA, KWF, SRKH, JKS, SHOTOKAI , etc.).

Los giros de la cadera van acompañados con la torsión del torso en el mismo sentido de la técnica, ejemplo: en soto uke,kizami tzuki, gyaku tzuki y otras técnicas, los giros de cadera se establecen en la rotación y en la traslación.

En las defensas y ataques deben ponerse énfasis en el híjite (tracción de la manohacia la cintura) y el giro de cadera; las defensas pueden convertirse a su vez en ataque, ejemplo: shuto uke se puede convertir shuto uchi.

Básicamente casi todos los movimientos de Shotokan sonejecutados en líneas directas moviéndose hacia delante o hacia atrás. En competencia los Karatekas pueden moverse de modo ligero con un centro de gravedad relativamente elevado, pero en el momento degolpear adoptan una postura baja bastante fuerte.

En conclusión, el estilo Shotokan se caracteriza por la solidez de las posiciones (bajas), potencia, y trabajo de cadera.

Las tres posicionesfundamentales del Shotokan:

Las posiciones en el estilo shotokan son amplias y solidas, el centro de gravedad bajo, la distribución del peso en cada una de ellas debe estar claramente definido.Posición adelantada (Zenkutsu Dachi)

Es una de las posiciones más utilizadas por su solidez y facilidad para generar poder en defensas o ataques.

Características del Zenkutsu Dachi:
• El peso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de los estilos artisticos
  • caracteristicas de muebles de estilo
  • Los estilos de servicio y sus características
  • Características Del Estilo De Redacción Académica
  • Características Del Estilo Loft
  • Características De Los Estilos De La Comunicación
  • Caracteristicas Psicométricas De Un Cuestionario De Estilo De Afrintamiento
  • Shotokan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS