Características Del Lenguaje Científico (Objetividad, Universalidad Y Verificabilidad)

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
“CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE CIENTÍFICO” Presentan: Paredes Pulido Deisi Diane. Castro Mexicano Andrea. Hernández Rentería José Eduardo.
2. Concepto Lenguaje:Es un sistema de comunicaciónmediante el cual se relacionan y se entienden los individuos de una misma comunidad
3. ¿Qué entendemos por lenguaje científico? 
4. Es la variedad del habla que resulta de adaptar la lengua ordinaria ala comunicación de contenidos técnicos o científicos.El lenguaje científico está condicionado por varios principios:
5. Es necesario utilizar la lengua culta: el nivelculto implica el uso de uncódigo elaborado.  El respeto a la norma lingüística, la precisión al codificar contenidos y la claridad en la exposición.Está obligado a utilizar palabras yexpresiones propias de la materiatratada. lascualidades del lenguaje científico exigen la objetividad la universalidad y la verificabilidad.
6. La consideración de la capacidaddel receptor. La diferente capacidad entre un receptor especialistaen la materia y otro ignorante obliga a la redacción de textos científicos diferentes .
7. Características dellenguaje científico.  •Objetividad •Universalidad •Verificabilidad
8. Objetividad Se basa esta en datos reales.La ciencia busca adecuar de la manera más exacta, el termino al “objeto o fenómeno”.Por tanto el lenguaje científico tiene un carácter expositivo el cual persigue laobjetividad.
9. La objetividad se consigue diluyendo la importancia del sujeto, destacando los hechos y los datos, y determinando las circunstancias que acompañan a los procesos.
10. Universalidad Launiversalidad del Lenguaje Científico, se debe a al interés mundial que pueda tenerla difusión de trabajos científicos en distintas áreas del saber.
11. La universalidad del lenguaje científico seda por que este puede ser comprendido por cualquier miembro del área científica al que se dirigen.De allí la importancia de su terminología específica y de los tecnicismos, que pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3.3 Características del lenguaje científico (objetividad, universalidad y verificabilidad).
  • Características del lenguaje científico (objetividad, universalidad y verificabilidad)
  • “CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE CIENTÍFICO”
  • CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE CIENTÍFICO
  • CARACTERISTICAS DEL LENGUAJE CIENTIFICO
  • Caracteristicas del lenguaje cientifico
  • Principales caracteristicas del lenguaje cientifico
  • caracteristicas del lenguaje cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS