Características Del Petroleo

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
CARACTERÍSTICAS
En cuanto a su apariencia, el petróleo puede describirse como un líquido viscoso cuyo color varía entre amarillo y pardo obscuro hasta negro, con reflejos verdes, con un olorcaracterístico y densidad menor al agua, por lo que flota en ella.
Así mismo, se trata de una mezcla de "hidrocarburos" que compuestos que contienen en su estructura molecular carbono e hidrógenoprincipalmente.
El número de átomos de carbono y la forma en que están colocados dentro de las moléculas de los diferentes compuestos, proporciona al petróleo diferentes propiedades físicas y químicas. Asítenemos que los hidrocarburos compuestos por uno a cuatro átomos de carbono son gaseosos, los que contienen de 5 a 20 son líquidos, y los que tienen más de 20 son sólidos a la temperatura y presiónambientales.
El petróleo crudo varía mucho en su composición, lo cual depende del tipo de yacimiento de donde provenga, pero en promedio podemos considerar que contiene entre 83 y 86% de carbono y entre11 y 13% de hidrógeno.
Mientras mayor sea el contenido de carbón en relación al de hidrógeno, mayor es la cantidad de productos pesados que tiene el crudo. Esto depende de la antigüedad y de algunascaracterísticas de los yacimientos. No obstante, se ha comprobado que entre más viejos son, tienen más hidrocarburos gaseosos y sólidos y menos líquidos entran en su composición. Además, los crudostienen pequeñas cantidades (del orden de partes por millón) de compuestos con átomos de nitrógeno, o de metales como el fierro, níquel, cromo, vanadio, y cobalto.
Algunos crudos contienen compuestoshasta de 30 a 40 átomos de carbono. Además del carbono e hidrógeno, la composición del petróleo crudo incluye derivados de azufre (que tienen un característico olor a huevo podrido).
Por lo general, elpetróleo tal y como se extrae de los pozos no tiene mucho uso como energético ya que requiere de altas temperaturas para arder, pues está compuesto de hidrocarburos de más de cinco átomos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERISTICAS DEL PETROLEO
  • Caracteristicas De Territorio Soberania Y Petroleo
  • Características físicas de sustancias derivadas del petróleo.
  • Caracteristicas del petroleo
  • Resumen composición química, características del petróleo y el gas natural
  • Edad de piedra, silicio y cobre; características del petroleo
  • Caracteristicas fisicas del petroleo
  • Petroleo: Caracteristicas Y Tipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS