Características del satélite Arsat-1

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
ARSAT 1
ARSAT-1 es un satélite de comunicaciones geoestacionario operado por la empresa propiedad del Estado argentino AR-SAT. Fue construido por la empresa argentina INVAP.
Fue lanzado el 16 deoctubre de 2014 con el cohete Ariane 5, a cargo de la empresa Arianespace, desde la base espacial establecida en la isla de Kourun de la Guayana Francesa. Estará localizado en el slot geoestacionarioen la longitud 71.8° Oeste.
ARSAT-1 fue especificado, diseñado, financiado, desarrollado, ensamblado y probado en la Argentina a cargo de técnicos y científicos de ese país. El software fuedesarrollado enArgentina. La carga útil del satélite fue importada de Francia, la propulsión de Alemania y el cilindro central y los paneles solares son de origen europeo. Tras esto, el país se convirtió en unade las ocho naciones en el mundo que desarrollan y producen sus propios satélites geoestacionarios y, junto a Estados Unidos, son los dos únicos en el continente americano. También fue el primersatélite de su tipo puesto en órbita por un país latinoamericano.
Como todos los satélites de comunicaciones, opera como un espejo recibiendo un haz de radiación electromagnética y, con sus sistemas deantenas, lo refleja sobre un área mucho más amplia. Como las posiciones orbitales se van agotando y hay algunas más valiosas que otras: el ARSAT-1 se aprovechó para ocupar la de 72° O, con área decobertura sobre la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
ARSAT-1 transporta un total de 24 transponedores de la banda Ku IEEE (banda J OTAN) de los cuales 12 operaran a 36 MHz, ocho a 54 MHz y cuatro a 72MHz. El satélite ofrece un amplio rango de servicios de telecomunicaciones, transmisión de datos, acceso a Internet, telefonía IP y televisión digital (incluyendo de transmisión directa en la normaDVB-S2) principalmente a lo largo de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y parte de Bolivia. La cobertura también alcanza las islas Malvinas y el sector norte de la Antártida Argentina, territorios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arsat-1
  • Arsat 1 y 2
  • Satelites 1
  • Reporte Comunicaciones por satélite parte 1
  • 1 CARACTERISTICAS DE WORD SEMANA 1
  • 1) Características de la educación no formal
  • 1 Caracteristicas Del RN
  • CARACTERISTICAS ESCENCIALES DE LOS TITULOSVALORES 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS