características del ser humano
Integrantes:
Ivon Garzon CI.: 24.544.837
Marileynn Hernández C.I.: 24.906.945
Raquel Moreno C.I.: 24.591.241
Caracas, 15 de Julio del 2014.
INTRODUCCIÓN
En la actualidad, hay muchas personas dedicadas a la publicidad. La mayoría cuando oyen la palabra publicista piensan solo en aquellos que tienen grandesideas y crean grandes anuncios para dar a conocer un producto. Sin embargo, la profesión de publicista va mucho más allá. Un publicista no solo se dedica a la creatividad, sino que también abarca los ámbitos de la negociación, el diseño, la planificación y las relaciones públicas, entre otros.
CARACTERÍSTICAS DEL HOMBRE Y SU INFLUENCIA EN LA PUBLICIDADEL SER HUMANO
Ser vivo que tiene capacidad para razonar, hablar y fabricar objetos que le son útiles, desde el punto de vista zoológico, es un animal mamífero del orden de los primates, suborden de los antropoides, género Homo y especie Homo Sapiens.
CARACTERISTICAS PSICOLOGICAS DEL SER HUMANO.
El ser humano posee un conjunto de reacciones y hábitos de comportamiento que se han adquiridodurante la vida y que dan especificidad al modo de ser individual. Junto con el temperamento y las aptitudes configuran la personalidad de un individuo.
El ser humano se caracteriza por el desarrollo de la actividad psíquica en su máximo grado. Las funciones intelectuales, emocionales y conativas adquieren mayor intensidad, amplitud y funcionalidad. Generalmente es aceptado que, entre los 15 y 18años de edad, el hombre alcanza este grado. La inteligencia, en la curva de su desarrollo, llega a su alto nivel entre los 15 y 16 años de edad. Wescheler (Psicólogo estadounidense) lo extiende hasta los 20, pero si bien el desarrollo de madurez psicológica lo importante es que el ser humano tome conciencia de sí mismo, de su condición humana y del mundo que le rodea, y este en condiciones deenfrentar lógicamente los problemas menores de la vida diaria.
INTELIGENCIA
La primer característica que se puede distinguir del ser humano es la de pensar, es única entre todos los seres vivos y hasta este momento no se ha podido acoplar en otros entes vivientes, quienes actúan por vía del instinto. Esta capacidad lo ha llevado a alcanzar procesos insospechados para el resto de los seres vivos.Construye sus casas y cultiva su propio alimento, cría su fuente de proteína y es capaz de curarse a sí mismo.
CREATIVIDAD
La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original. La actividad creativa debe ser intencionada y apuntar a un objetivo. En sumaterialización puede adoptar, entre otras, forma artística, literaria o científica, si bien, no es privativa de ningún área en particular.
MORAL
El aspecto moral es un concepto exclusivo del ser humano, y éste en especial se encuentra ligado a la voluntad, al criterio y a la cultura del hombre o de la mujer que lo ejerce.
ALMA COLECTIVA
El ser humano, independientemente de ser el ente pensante porexcelencia, también cae en un fenómeno instintivo, y cuando actúa en forma colectiva, sigue a un líder, provocando grandes movimientos como revoluciones, huelgas y movimientos sociales, que aunque no entienda del todo, puede llegar a producir efectos de masas irredentas.
DISCRIMINACIÓN
La discriminación, tanto parcial como total, es otro de los aspectos que solo tiene el ser humano comoespecie. (Se han establecido criterios en los que aducen que el ser humano sigue algunas líneas preexistentes en su instinto), aunque no se ha confirmado, estas influencian en alejar lo que es diferente a lo que conocen, produciendo discriminación hacia los homosexuales, ladrones, asesinos, o personas de otras razas (tanto racismo de blancos a negros como de negros a blancos). Este fenómeno es muy...
Regístrate para leer el documento completo.