Características del sistema modular en la uam-x

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA MODULAR:
* Busca vincular el quehacer universitario con la problemáticas de la realidad social por medio de la reflexión creativa con una intención transformadora.* Busca romper con el sistema clásico en el que el estudiante aprende por materias aisladas, y adquieren conocimientos de una manera acumulativa sin entender la relación entre sus materias ni suaplicación integral a un problema de la sociedad que tenga que ver con su práctica profesional.
* Define la enseñanza a partir de su relación con la realidad.
* Diseña módulos a partir de losproblemas de la realidad que son convertidos en objetos de estudio los cuales se abordan de manera interdisciplinaria y mediante la investigación científica.
* Facilita la construcción delconocimiento a través de alternativas a la memoria como es la experiencia y la aplicación del conocimiento a la realidad.
* Trabajo de grupo y en equipo (de esta manera el estudiante aprende a valorar sutrabajo en función del trabajo de otros.
* Participación activa del estudiante en el proceso enseñanza-aprendizaje asumiendo su responsabilidad personal en su formación por medio de su participaciónen el trabajo, donde el estudiante cuestiona y razona todo el tiempo.
* La función del profesor universitario es guiar al estudiante en el proceso enseñanza-aprendizaje, coordinar el modulo,moderar las discusiones en el aula, y orientar a los alumnos para que sean capaces de encontrar otras fuentes de información.
* Combina la teoría con la práctica por medio de la realización de unainvestigación trimestral, y de la aplicación de este trabajo en una práctica de servicio.
* Integración de tres tareas sustantivas que tiene la universidad: Docencia, Investigación y Servicio.
*Diseño de espacios físicos y de mobiliario, de acuerdo con las necesidades que se tienen de impartir la docencia en un grupo de aproximadamente veinte estudiantes donde no hay tarimas no escritorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Modular, La Uam-X Y La Universidad Pública
  • Analisis critico sobre el sistema modular en la uam-x
  • Lectura 1 el SISTEMA MODULA UAM-X
  • Resumen “El sistema modular, la UAM-X y la universidad pública”
  • SISTEMA MODULAR UAM-X
  • el sistema modular en la uam x
  • La uam xochimilco y el sistema modular.
  • Sistema modular UAM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS