Características Del Software Libre En Comparación Con El Software De Propietario

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
“Características del software libre en comparación con el software de propietario”









PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hace un par de décadas el software estaba monopolizado por el licenciamiento del mismo, esto complicaba muchas veces la adquisición de forma legal este tipo de software. Por ello se tuvo la necesidad de optar por otro tipo de sistema el cual pudierafacilitar la obtención del software.
Este sistema se le conoce como software libre, el cual su movimiento surgió a principios del año 1980, manteniendo el ideal que todo conocimiento debe de ser compartido con el resto del mundo.

El software libre es una herramienta que desde su creación no ha tenido la suficiente aceptación que se esperaba por parte de personas que están relacionadas en elámbito de la tecnología. Por ello en este apartado quisiera que analizáramos cada una de sus características con las que cuentan el software libre, tomando en cuenta sus ventajas y desventajas.
Dicho software posee cualidades que no le pide nada a los software propietario ya que cuenta con un sin fin de características, el cual nos permite pensar que se pude trabajar de igual manera y con lamisma confiabilidad con un software libre como se trabaja con un software propietario.
Debido al poco conocimiento que se tiene de este tipo de software y con la finalidad de poder tener una nueva herramienta de apoyo en este análisis se podrán plantear algunas interrogantes.
¿Qué tan confiable pude ser un software libre?
¿Puede tener un software libre el mismo rendimiento que un softwarepropietario?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas que pudiera tener al usar un software libre?

OBJETIVO GENERAL




Analizar si el software libre conviene más por su rendimiento y características que el software de propietario














OBJETIVO ESPECIFICOS




1. Investigar las características de los software

2. Comparar elrendimiento del software libre con el de un software propietario

3. Dar a conocer las ventajas y desventajas de cada uno de ellos












JUSTIFICACION DEL TEMA

En México aproximadamente el 80% de la población tiene un nivel socioeconómico que va desde la clase media baja hasta la pobreza extrema., dentro de este intervalo se encuentra la clase pobre,esto lo que nos da a entender que cuentan con una vida austera y con muy pocos ingresos esto sin contar con la calidad de vida en cuestiones de salud y educación.
La finalidad de este proyecto es dar un panorama más extenso sobre el uso del software libre, demostrando las características de este sistema ya que una de sus principales características es que es gratuito esto ayudando a laeconomía de cualquier persona que pueda tener el uso de un software.
Esta aportación consta del análisis de ventajas y desventajas del software libre en comparación con el software propietario. La investigación puede contribuir a una toma de decisión que no necesariamente siempre la mejor opción tenga que ser un sistema con licenciamiento sino tener varias opciones en cuestión de elección de unsoftware, eligiendo una de las dos opciones que más se acomode a nuestras necesidades.







HIPOTESIS

H1 El software libre posee las mismas características que un software propietario y cualquiera puede utilizarlo.
H0 El software libre no posee las mismas características que un software propietario y nadie pudiera utilizarlo.LIMITES DE LA INVESTIGACION
TIEMPO
15 de Marzo del 2011
Al día 25 de Marzo del 2011

LIMITE GEOGRAFICO

El límite geográfico va dirigido a varios usuarios ya que se ve desde la perspectiva de software, este se usa en móviles, programas, sistemas, ya que todo aparato que realice una función programada lleva un software instalado. Esta investigación va dirigida hacia ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion de de software libre y propietario
  • Software libre y software propietario
  • Software libre y software propietario
  • Software Libre Y Software Propietario
  • SOFTWARE LIBRE Y SOFTWARE PROPIETARIO
  • Software Libre Y Propietario, Una Comparacion De Sus Aspectos Eticos
  • software libre vs software propietario
  • software libre vs software propietario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS