Características del taller

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Características del taller:
1) Es un aprender haciendo: no tanto a través de libros, sino más bien por la experiencia de la acción.” Aprender una cosa viéndola y haciéndola es algo más formador,cultivador y vigorizante que aprender simplemente por la comunicación verbal.
2) Metodología participativa: Se enseña y se aprende a través de una experiencia realizada conjuntamente, en la que todosestán implicados como sujetos/agentes.
3) Es una pedagogía de la pregunta, contrapuesta a la pedagogía de la respuesta, propia de la educación tradicional: conocimiento que se puede depositar en otro uotros o adquirir en libros, pero el taller no se basa en respuesta a preguntas, se puede lograr el reflejo investigador donde el estudiante comienza a elaborar preguntas(arte de hacer preguntas)
4)Es un entrenamiento que tiende al trabajo interdisciplinario y al enfoque sistemático: se articulan y se integran diferentes perspectivas profesionales, es un esfuerzo por conocer y operar.
5) Larelación docente/alumno queda establecida en torno a la realización de una tarea común: redefinir los roles
6) El carácter globalizante e integrador de su práctica pedagógica: Es porque exige unpensamiento integrador, sobre un aspecto de la realidad globalizante.
7) Implica y exige un trabajo grupal, y el uso de técnicas adecuadas: El taller es un grupo social organizado para el aprendizaje y comotodo grupo, alcanza una mayor productividad y gratificación grupal si usa técnicas adecuadas.
8) Permite integrar, en un solo proceso, tres instancias, como docencia, la investigación y la práctica:estos ámbitos suelen estar separados y a veces transcurren en forma paralela, proyecto de trabajo en donde alumnos y docentes participan activa y responsablemente.
Organización de la prácticaeducativa dentro del taller. Este taller solo puede funcionar en grupo y cooperativamente. Supone la implicación personal de cada uno y no excluye que el aprendizaje sea diferente en cada participante. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Lectura Caracteristicas Estructurales Y Lexico
  • características y ubicas-ion del taller de frutas y ortalizas
  • Hoja, tallo, flor, fruto, raiz y sus caracteristicas y utilidades
  • Características y normas de un taller de lacteos
  • Taller Características De Los Solidos
  • Taller Características Del Emprendedor
  • caracteristicas y ubicasion de las areas de un taller
  • Caracteristicas de un taller de trabajo (taller electrico PEMEX)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS