Características del teatro

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
MONOGRAFIAS:
Puede ser definida como un documento que trata una temática en particular utilizando diversas fuentes compiladas y procesadas por uno o varios autores y que puede llevar aproximadamentede 100 a 500 páginas.
Generalmente posee diversos puntos de vista sobre el tema tratado, así como también puede estar influenciada por las raíces culturales de su autor, logrando así una riquezamayor (y claramente diferente) que si se tomara la información de una enciclopedia.
ENSAYO:
El ensayo es un género literario dentro del más general de la didáctica. Consiste en la interpretación de untema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc.) sin que sea necesariamente obligado usar un aparato documental, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo. Setrata de un acto de habla perlocutivo.
TEATRO:
El teatro es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso,gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público.
CARACTERÍSTICAS DEL TEATRO:
Se presentaante los posibles receptores de dos maneras: mediante la actuación de los actores sobre un escenario delante del público o a través de la lectura de la obra como si se tratase, por ejemplo, de unanovela. De todos modos, las obras teatrales están concebidas para ser representadas, y cualquier lectura personal no es más que un ejercicio incompleto, ya que hemos de prescindir de elementos tales como lamúsica, la iluminación, el movimiento de los actores...
• Los autores dramáticos deben contar una historia en un lapso de tiempo bastante limitado, con lo que no se pueden permitir demorasinnecesarias.
• El hilo argumental debe captar la atención del público durante toda la representación. El recurso fundamental para conseguirlo consiste en establecer, cada cierto tiempo, un momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas del teatro
  • caracteristicas del teatro
  • características del teatro
  • Caracteristica Del Teatro
  • El Teatro y Sus Caracteristicas
  • Caracteristicas del teatro
  • Teatro, partes y caracteristicas
  • CARACTERISTICAS DEL TEATRO BARROCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS