Características del trabajo docente.

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Características del trabajo docente.

Es de gran importancia estudiar las características del trabajo docente para tener un concepto amplio del área en la que nos desenvolveremos en un futuro. Cadauna de las características que se mencionaran son muy importantes, ya que, gracias al conocimiento de estas se puede realizar una planeación de acuerdo a las necesidades de los estudiantes.

Ladiversidad de tareas que realiza el profesor en la escuela y en el aula.

El trabajo de los profesores no solo se basa en la exposición de temas, debido a que este realiza tareas dentro y fuera delaula. Los profesores cuentan con 50 minutos por modulo y 30 minutos de receso. La planeación adecuada y distribución correcta de este tiempo forman un factor fundamental para lograr los objetivos de laclase y con esto generar un aprendizaje significativo.

La mayoría de los profesores al ingresar al aula revisan la asistencia, algunos demostrando cierto interés en los alumnos que asisten al aulaescolar y otros simplemente realizan esta actividad por costumbre. Otra de las actividades escolares que comúnmente realizan los profesores es el recibir las tareas extraclase que se dejaronanteriormente, la mayoría de estas para reafirmar el conocimiento adquirido, los docentes realizan esta actividad de diversas maneras, en ocasiones los alumnos le llevan la tarea al escritorio del profesor yotras veces el profesor se acerca a los alumnos cuando estos trabajan. Algunos profesores tienden a seguir líneas de la enseñanza tradicionalista, como lo es el dictado, la exposición de conocimientossin algún tipo de pedagogía, resolución de problemas sin el uso de la didáctica, etc. Los profesores también invierten tiempo en la organización de grupos dentro del salón de clases, la formación deequipos, mantener la disciplina. Además los días en los que se evalúan los conocimientos.

Los profesores realizan actividades fuera del salón de clases, algunos simplemente desayunan, sin embargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas del trabajo docente en jardines de niños
  • Caracteristicas del docente
  • CARACTERISTICAS DEL DOCENTE
  • caracteristicas de un docente
  • Características Del Docente
  • características de un docente
  • Trabajo docente
  • Trabajo docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS