Características distintivas

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Características distintivas (Henry Lie)

¿Tiene el objeto alguna característica física que pueda ayudar a identificarlo (por ejemplo, desperfectos, reparaciones o defectos de fabricación)?
Las condiciones físicas de un objeto aportan una de las ayudas más valiosas para la identificación del mismo. Esto es particularmente cierto cuando el diseño del objeto es igual al de otros muchos, o cuandoel objeto es muy parecido a otros del mismo tipo . Las Características Distintivas permiten registrar los rasgos distintivos de un objeto (por ejemplo, rayas, grietas, manchas, gotas de pintura o de barniz, burbujas, textura de la superficie, etc.) que podrían ayudar a identificarlo. En general, estas características distintivas son minúsculas en relación al tamaño del objeto, y suelen ser elresultado de pequeños accidentes ocurridos durante la fabricación de un objeto o de desperfectos sufridos posteriormente.

Registro de las características distintivas
El mejor método para registrar las características distintivas de un objeto es combinar un texto descriptivo con fotografías y bocetos.

Una descripción escrita tiene la ventaja de que no requiere instrumentos especiales, nihabilidades artísticas de ningún tipo. Tampoco requiere materiales adicionales como, por ejemplo, impresiones fotográficas. Un texto escrito puede incorporarse a una base de datos más fácilmente que las fotografías o los bocetos. Sin embargo, las descripciones suelen ser menos precisas que las imágenes-, y por esto no se recomienda el uso exclusivo de descripciones textuales. Hay que evitardescripciones en las que se usen palabras como bueno, regular o mal, porque con ellas ni se describe el objeto ni se aporta ninguna información útil en caso de que el objeto sufriera algún daño y se necesitara alguna evidencia de su apariencia original.
Cuando se tomen fotografías de características distintivas, hay que tener mucho cuidado en seleccionar características bien visibles y registrarlas conprecisión. Los bocetos pueden complementar las descripciones escritas y las fotografías de una característica distintiva, porque permiten localizarla en el objeto y dar una idea de su forma y proporciones. Aunque un simple boceto se concibe y se hace en pocos minutos, puede aportar información muy clara y precisa sobre una característica física determinada.

Selección de una característica física
Lanaturaleza del objeto a menudo determina el tipo de característica física que se escoge. En principio, la característica seleccionada debería ser suficientemente grande como para poder observarse a simple vista. Los componentes estructurales o los elementos de diseño en las decoraciones de la superficie no deberían elegirse como características distintivas porque probablemente se repiten enobjetos similares, o en copias o ejemplares de una misma edición. Además de ser única, la característica seleccionada tiene que ser duradera para que el registro sea válido durante mucho tiempo. Algunas características pueden desaparecer debido a cambios accidentales o intencionados, como ocurre cuando se cortan los bordes de un objeto de papel o de una pintura, se barniza una superficie decorativa ose pule la superficie de un objeto de metal. Otra cuestión importante, a parte de la singularidad y la durabilidad, es que la característica elegida se pueda documentar con facilidad y se pueda reconocer después a partir del registro.

Obras en papel
Algunas de las características físicas más comunes de los objetos de papel son roturas, arrugas, rozaduras, agujeros (con pérdida de material),reparaciones estructurales u otro tipo de restauración, manchas (existentes y extraídas), marcas de agua, diseños de los bordes, corte de los bordes, así como el tipo y la localización exacta de las marcas de agua y del coleccionista. La consistencia en la calidad del papel y la uniformidad de los métodos empleados para imprimir ediciones múltiples hacen que sea difícil diferenciar los objetos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los distintos enfoques y sus caracteristicas
  • Distintas Profesiones Y Caracteristicas
  • características distintivas de los seres vivo
  • CARACTERISTICAS DISTINTIVAS DE LOS SERES VIVOS
  • Caracteristicas distintivas de los seres vivos
  • Características distintivas del café veracruz
  • características distintivas de los seres vivos
  • Principales Caracteristicas De Los Distintos Reinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS