características específicas del código espcifico

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL CODIGO GENETICO
El codón de inicio de la traducción o codón de inicio
 es una secuencia de ARN de tres nucleótidos (es decir, un codón) que indica a la maquinariacelular el lugar de la cadena en el que comienza la traducción del ARN mensajero. En el ADN se encuentra codificado en el triplete «TAC» (timina-adenina-citosina), mientras que, en el ARN mensajero,queda como «AUG» (adenina-uracilo-guanina).

 Codón de terminación
 Es aquel codón que no determina ningún aminoácido según el código genético. Su función es acotar el mensaje cifrado porel ADN que dará lugar al ARN mensajero de este modo, limita en el extremo 3' el marco abierto de lectura de los genes. Existen tres codones de terminación, que reciben distintos nombres. «UAG», el primerodescubierto, se conoce como «codón ámbar»; «UGA», como «codón ópalo»; y «UAA», como «codón ocre»
Código degenerado
La degeneración es una característica del código genético, la regla de correspondenciaentre la secuencia de nucleótidos de los ácidos nucleicos y la secuencia de aminoácidos de los polipéptidos. Se refiere a que existen más codones distintos de los necesarios para guardar lainformación genética Cada aminoácido es indicado en la secuencia genética por tres eslabones de la cadena nucleica (tres nucleótidos) cuyo conjunto forma un codón. Como hay cuatro clases de nucleótidos (A, G, U,C) hay 64 codones posibles para indicar sólo 20 aminoácidos (más la señal de terminación, que indica que la traducción del polipéptido ya está completa).

La hipótesis del “balanceo”
Fuepropuesta para explicar que un mismo anticodón puede establecer interacción con distintos codones, que se diferencian en su tercera base. 
    Consiste en que las bases 3ª (3') y 2ª (central) del anticodónreconocen a las bases respectivas, 1ª (5') y 2ª (central), del codón de forma estricta, según las reglas de emparejamiento de Watson y Crick (A-T, C-G), mientras que la primera base del anticodón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los códigos y las especificaciones en la soldadura
  • Caracteristica especificas de los cromosomas sexuales
  • caracteristicas especificas del genero teatral
  • caracteristicas especificas de la empresa turistica
  • Caracteristicas especificas de méxico.
  • caracteristicas especificas del infantilismo y victimismo
  • Caracteristicas especificas de la sexualidad
  • normas,códigos y especificaciones en soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS