Características generales de los conejos

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Características generales de los conejos.
El descubrimiento de diversas especies útiles de animales, ha contribuido inmensamente con la evolución del hombre durante toda su historia, ya que estoshan aportado diversas fuentes no solo de alimento, sino también de pieles que puede significar la resistencia a diversos factores ambientales como el frío o el invierno. Un muy buen ejemplo de ello sonanimales como los conejos.
Los conejos son animales herbívoros, mamíferos y cuadrúpedos que poseen cuerpos cubiertos de pelo lanudo, por lo general estos se pueden caracterizar por poseer pelajes quevan desde el blanco hasta el negro pasando por toda la gama de estos colores. Los conejos poseen algunas características como ser muy pequeños, poseer enormes ojos y una cabeza ovalada, estos por logeneral pueden variar su peso entre 1 y 3 kilos y algunas de sus característica más conocidas son sus largas orejas de 6 a 7 cm. y su pequeña cola.
El hábitat donde viven los conejos puedevariar, pues estos son animales muy adaptables a cualquier circunstancia ambiental, aunque son mucho más comunes en áreas que se encuentren a bajo nivel del mar, pues en estos sitios la tierra puede ser arenosa ypuede facilitar la construcción de madrigueras en donde esconderse, sin embargo es bueno mencionar que también son comunes en áreas boscosas, ya que estas permiten esconderse entre las plantas congran facilidad.
Un aspecto importante a resaltar en los conejos son sus grandes capacidades para reproducirse, pues estos por camada pueden tener de 6 a 13 crías, teniendo en cuenta que pueden tenerhasta 5 camadas por año.
Es bueno mencionar que de todas estas crías el 80 por ciento no pasa del primer año de vida, ya que la cantidad de depredadores que posee el conejo son muchos, entre los máscomunes encontramos las aves de caza como el águila y el gavilán o reptiles como las serpientes, aunque también existen depredadores mucho más grandes como los felinos salvajes.
La domesticación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas Del Conejo
  • caracteristicas generales
  • Características generales
  • caracteristicaS GENERALES
  • Características Generales
  • Caracteristicas generales
  • Caracteristicas Generales
  • caracteristicas generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS