Características literarias de César Vallejo

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Su mundo poético se distingue por un profundo arraigo al ámbito familiar, las experiencias del dolor cotidiano y la muerte.


En sus poemas se distingue siempreuna visión del mundo como un lugar penitencial donde no hay certeza de salvación, una profunda solidaridad con los pobres y desamparados del sistema capitalista queexperimentó en sus años de trabajo y una fe en la utopía que el marxismo les prometía a los hombres.


Su obra ha sido influenciada por varias corrientes: elmodernismo, corriente literaria caracterizada por la alusión a mundos desaparecidos y la mención de objetos preciosos; la vanguardia, corriente que busca la novedad y rechaza losmodelos anteriores; y el indigenismo, corriente narrativa que desarrolla en sus obras la problemática indígena.



Sus poemas consisten de temas como larealidad social, la cotidianeidad del ser humano, injusticia social y política, alienación, el conflicto entre el deseo y la espiritualidad.
Vallejo usa la exageración de lahipérbole como característica clave en todas sus obras Con esto, él logra promover la toma de conciencia al respecto de la amplificación que hacemos con nuestros doloreshumanos.
En poemas como Trilce, el lenguaje demandante (haciendo que los versos se repitan como si nunca se hubieran dicho) y la escritura hermética o misteriosadefinen dos características muy importantes presentes en muchas obras de Cesar Vallejo. También el mencionamiento de la religión y la cristianidad es una característica muypresente.
Siempre usa lenguaje o expresiones coloquiales y juega con lo fónico y semántico; estos hacen que el tono grave del esté presente en varios poemas suyos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRODUCION LITERARIA DE CESAR VALLEJO
  • Cesar vallejo
  • Cesar Vallejo
  • Cesar Vallejo
  • Cesar Vallejo
  • Cesar Vallejo
  • Cesar vallejo
  • Cesar vallejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS