Características principales de la célula cancerosa

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014

Características principales de la célula cancerosa
Las características del cáncer comprenden cinco capacidades biológicas adquiridas durante el desarrollo de múltiples etapas de tumores humanos. Las características constituyen un principio de organización para la racionalización de la complejidad de la enfermedad neoplásica. Ellos incluyen el mantenimiento de señalización proliferativas,evadiendo supresores del crecimiento, resistencia a la muerte celular, lo que permite la inmortalidad replicativa, la inducción de la angiogénesis, y la activación de la invasión y metástasis. Detrás de estas señas de identidad son la inestabilidad del genoma, lo que genera la diversidad genética que les facilita su adquisición, y la inflamación, que fomenta múltiples funciones distintivas. En adicióna las células cancerosas, tumores presentan otra dimensión de complejidad: contienen un repertorio de células reclutadas, aparentemente normales que contribuyen a la adquisición de los rasgos característicos afectando cada vez más "el microambiente del tumor."
Las células del cáncer, y los tumores formados por ellas, deben adquirir un sistema específico de capacidades. Estascapacidades/características, llamadas los ' sellos del cáncer ' por Hanahan y Weinberg, se pueden resumir como el siguiente:
El número ilimitado de las divisiones: mientras que las células normales pueden dividirse solo limitadas veces antes de parar la división y morir, células del cáncer tienen la capacidad de dividirse sin fin sin exhibir el "envejecimiento" normal presenciado en células normales. En muchoscánceres esto es debido a la activación de una enzima, la telomerasa, que mantiene la integridad de los cromosomas durante la división de la célula.




El crecimiento sin señales: Las células normales no se dividen a menos que reciban las señales externas que causan las células entrar en el ciclo celular. Las células cancerosas se dividen incluso en ausencia de estos factores externos y son,por lo tanto, inmunes a muchas de las regulaciones normales de la división de la célula. Las células del cáncer ya no forman una parte del organismo entero que le pertenecen, sino se comportan más como unas entidades independientes que viven sin tener que ver con el organismo en su totalidad. La animación debajo demuestra una célula que se divide sin las moléculas que señalan crecimiento adjuntasa sus receptores en forma de V. Una célula que se divide sin las señales adecuadas del crecimiento resulta en una población celular que se dividen rápidamente independiente de los factores de crecimiento.
La falta de responder a las señales de "alto": la división de células normales es restringida. Las células paran de dividirse cuando están en contacto con las células vecinas. Los contactosentre células envían señales a las células en división que causan su paro. Un mecanismo alternativo de parar la división de la célula es la diferenciación. Éste es el proceso por el cual una célula precursora adquiere sus capacidades de funciones finales. El proceso de maduración implica la regulación coordinada de la expresión genética que resulta en las características morfológicas y biológicasdiferenciadas de las células. A menudo, el proceso de la diferenciación da lugar a las células que tienen potencial muy limitado para la división celular.
La evasión de la muerte de la célula: en tejido normal existe un equilibrio entre la generación de nuevas células vía la división de la célula y la pérdida de células mediante la muerte de la célula. Las viejas células llegan a ser dañadas con eltiempo y son eliminadas por un proceso llamado muerte programada de la célula o apoptosis. Apoptosis es un proceso muy ordenado durante el cual el genoma de la célula se hace fragmentos en pedazos más pequeños y las partículas son consumidas por las células fagocitarias cercanas que limpian los fragmentos de la célula. Este proceso es un medio normal y necesario para mantenernos. Hay las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Célula cancerosa
  • Celulas cancerosas
  • Celulas cancerosas
  • POR QUÉ LAS CÉLULAS SE VUELVEN CANCEROSAS
  • ALIMENTOS QUE MATAN LAS CELULAS CANCEROSAS
  • Células Normales Y Cancerosas
  • caracteristicas principales
  • principales caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS