características y objetivos de la información contable

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Características y objetivos de la Información Contable
Su objetivo es meramente brindar de información útil para la toma de decisiones en la conformación dentro del área monetaria/contable dentrode un negocio.
La contabilidad establece que se ve formada dentro de un sistema de principios legales industriales, financieros y comerciales, en estos deberán estipularse que para tener dentro de suconsideración en este ramo establecido con la incógnita de poder realizarse una delimitación entre un cómo, para que y en que magnitud serán realizadas una serie de operaciones buscando satisfacerestas cuestiones con el fin de conocer de qué manera se ven afectados o beneficiados el valor de sus activos, y diversos componentes tales como los son sus utilidades, el capital con el que se cuenta,y el total de sus pasivos.
La información contable debe concederle a cualquier administrador del negocio reconocer, mesurar, catalogar, registrar, examinar y evaluar toda aquella operación realizadaal igual que cualquier tipo de movimientos en el establecimiento. A su vez, esta comprende una serie de sub-características subsecuentes tales como lo son: utilidad, confiabilidad, oportunidad,objetividad, verificabilidad, y provisionalidad las cuales se interpretan de la siguiente manera:
Utilidad: es la diferencia entre los ingresos obtenidos por un negocio y todos los gastos incurridos en lageneración de dichos ingresos.
Confiabilidad: Es la característica de la información financiera por la virtud de la cuál esta es aceptada y utilizada por un usuario para tomar decisiones, basándoseen ellas.
Oportunidad: es el factor primordial que cuando éste llega a manos del usuario pueda utilizarla para tomar sus decisiones a tiempo para llegar a sus fines proyectados.
Objetividad:significa que sea imparcial y libre de valoración subjetiva puesto que se está sujeto a una serie de normas previamente estipuladas.
Verificabilidad: Es la característica del sistema que toda la operación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos y cualidades de la informacion contable
  • CARACTERÍSTICAS DE LA INFORMACIÓN CONTABLE Bog
  • Caracteristicas de la informacion contable
  • CARACTERISTICAS DE LA INFORMACION CONTABLE
  • Naturaleza de la Información Contable y sus Caracteristicas.
  • Caracteristicas de la Informacion Contable
  • Es Realmente Objetiva La Informacion Contable
  • Características de la información contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS