Características y partes de un ensayo

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015
ENSAYO
Un ensayo es un escrito en prosa, generalmente breve, que expone una interpretación personal sobre cualquier tema. Ensayar es pensar, analizar, interpretar y evaluar un tema.
CaracterísticasEs subjetivo: Los ensayos son subjetivos ya que exponen el punto de vista del autor, que a pesar de fundamentarse en una investigación, su opinión no necesariamente es objetiva. Se presentan más comouna charla del autor con sus lectores y es frecuente encontrar citas, anécdotas o experiencias personales para fundamentar su opinión. El estilo utilizado es muy coloquial.
Texto breve: El texto esbreve, no son muy extensos a pesar de que la extensión puede ser variable no son obras voluminosas.
Sin orden determinado. El autor no lleva un orden; debido a esto los ensayos no tiene subtítulos, estose debe a que el escritor tiene libertad de llevar el tema a su conveniencia y puede divagar por lo que no existe un esquema preestablecido de la obra.
Temas libres: Los temas que se pueden utilizaren un ensayo son variados.
Va dirigido al público en general: El autor pretende divulgar el tema tratado con un público amplio y no enfocarse únicamente a uno especializado. Esta circunstancia hace delos ensayos un buen instrumento de divulgación científica, tecnológica o cultural.
Partes de un ensayo
El ensayo consta de una introducción, un desarrollo y una conclusión.
Introducción. 
En laprimera parte se realiza una presentación del tema a desarrollar. 
El autor, además puede dar a conocer ya de antemano su opinión o tesis y que más adelante intentará demostrar. 

Desarrollo. 
Aquí elensayista presenta sus principales argumentos acerca del tema. Ya depende de él la forma y el estilo que en redactará sus tesis. Generalmente se emplea una gran cantidad de datos, ejemplos, comparaciones,y otros recursos. 
Conclusión. 
En la conclusión se resume la idea o las ideas principales del ensayista. Condensa y reafirma su posición de una manera clara. 
Por ejemplo, un ensayo que se exprese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características del ensayo
  • caracteristicas ensayos
  • caracteristicas de un ensayo
  • caracteristica de un ensayo
  • caracteristicas de un ensayo
  • caracteristicas de un ensayo
  • características del ensayo
  • Caracteristicas de un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS