Caracteríticas del temperamento
Facultad de Contaduría y Administración
MATERIA
DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL
TEMA
CARACTERÍSTICAS DE LOS TEMPERAMENTOS
PRESENTAN
ABIGAIL CRUZ
RUBISSEY LEONARDOINTRODUCCIÓN
CARLOS MENDEZ, tiene 11 años. Es un niño como cualquier otro, tal como los demás chicos de su colonia. Le encanta andar en bicicleta con su hermano menor pablo y jugar en el parque detrás de su casa.
Incluso le gusta un poco la escuela.
¿Qué podría saber de asesinato un niño común y corriente como Carlos Méndez?
Demasiado.CAPITULO I
Carlos tenía 13 años y había empezado a fumar de vez en cuando; aunque nunca había tratado de dejarlo, había sido cuidadoso de no aficionarse mucho. Periferia los cigarrillos viceroy. La marca de su papá,
Pero su mamá fumaba dos cajetillas diarias, y en una semana podía robarle de diez a doce cigarrillos. Ella era una mujer muy ocupada y de muchosproblemas, un poco ingenua con sus niños, y no se imaginaba que su hijo mayor fumara a los 13 años.
Tenía cuatro de los cigarrillos de su madre en el bolsillo de la camisa en esa tarde en que guiaba a Pablo, su hermano, de once años, por el parque de su colonia.el día anterior, Pablo había sorprendido a Carlos cuando escondía los cigarrillos en una caja de zapatos bajo su cama, y lo había amenazado deacusarlo con su madre si no le enseñaba a fumar. Así que ese día se dirigían a uno de los escondites secretos de Carlos, donde había pasado muchas horas tratando de formar anillos de humo.
La mayoría de los demás chicos de su cuadra bebían cerveza y fumaban marihuana, dos vicios que Carlos había evitado.
Durante los últimos cinco años Carlos se había encargado de Pablo. Se sentía como un papá detrece años. Le había enseñado andar en bicicleta, advertido acerca de las drogas y lo había protegido de las malas compañías
Antes de enseñarle a fumar Carlos le advirtió a Pablo acerca de las dos reglas que ya habían discutido y que de no acatarlas sabría el castigo que le tocaría.
En realidad, Carlos había sido más duro con Pablo a los trece años. Era mucho más juicioso que todos los niñosde su edad. Siempre había sido maduro. Cuando tenía diez años Carlos había convencido a su mamá de entablar una demanda de divorcio. Había llamado a la policía cuando su padre se presentó, ebrio, después de haber firmado los papeles de divorcio. Había testificado ante el juez acerca del maltrato, el descuido y las golpizas. Era muy maduro.
Carlos estaba enseñándole a fumar a Pablo cuando derepente notan algo sospechoso en la casa poco habitada muy cercana a su escondite , entonces Carlos le dice a pablo que lo espere mientras el va haber lo que pasaba , y el vio como unos pandilleros de otra colonia le ponían una paliza a su gran amigo Antonio (“Toño” como todos los cuates le decían de cariño ) entonces, Carlos regresa a donde se encuentra su hermano Pablo para que llamara a loschicos de la cuadra y lo ayudaran a defender a Toño, ya que Pablo era un miedoso y no quería meter sus manos en ese asunto, en lo que Pablo llegaba con los “chavos” Carlos ya se encontraba en el “mitote” en donde se llevaba la mayor parte de los golpes por “metiche”.
Cuando llegaron los chavos al lugar del “mitote”,
Cuando este llego cerca de la casa vio a un hombre que abrir la llave pasodel tanque de gas y que posteriormente se metió a la casa cerrando puertas y ventanas ; todo esto le parececió mas sospechoso de lo que pensaba, que hizo que se acercara hacia la ventana , cuando se dio cuenta de lo que prendía hacer el hombre el sin que se diera cuenta cerro el paso del gas , corriendo después hacia donde estaba Pablo, el cual le dijo que se fueran del lugar ya que era...
Regístrate para leer el documento completo.