Caracter sticas de Am rica

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Características de América.
1 - Es un continente que se extiende en gran parte del Hemisferio Occidental de la Tierra. Se extiende desde el Océano Glacial Ártico por el norte hasta el Cabo de Hornospor el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico que delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente.
2 - Con una superficie de 42.262.142 millones de km², es lasegunda masa de tierra más grande del planeta.
3 -Debido a su gran tamaño y sus características geográficas, América es dividida tradicionalmente en América del Norte, América Central y en América delSur.
4 - América Anglosajona: colonizada principalmente por ingleses; corresponde a Canadá y Estados Unidos.
5 - América Latina: Corresponde a la regiones colonizadas por españoles y portugueses.
6 -América está compuesta básicamente por una serie de altas cordilleras en la costa occidental(principalmente las Montañas Rocosas, la Sierra Madre Occidental y los Andes, todas parte del Cinturón defuego)
7 - América es el segundo continente más grande del planeta, después de Asia. Ocupa gran parte del hemisferio occidental de la Tierra.
8 - América comenzó a tener un contacto masivo y significativocon el Viejo Mundo a partir de 1492 por Cristóbal Colón, aunque existen vestigios de asentamientos vikingos datados en el siglo XI, y que forman parte del patrimonio mundial de la Unesco.
9 - EnAmérica se produjeron dos Revoluciones Neolíticas independientes en Mesoamérica alrededor del año 8000 a. C.,[26] y en la región andina de Sudamérica en el 3500 a. C.[27] Entre el 4000 y el 3000 a. C. seformaron los grandes grupos lingüísticos indoamericanos.

10 - La mayoría de los ríos de América discurren de los sistemas montañosos de occidente y se distribuyen en las vertientes de los océanosGlacial Ártico, océano Atlántico y Pacífico. En la vertiente del Atlántico fluyen los ríos más largos formando importantes cuencas que favorecen en todas las maneras a los habitantes de esas zonas.
....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracter Sticas Generales De Am Rica
  • Caracter Sticas Del Partido Republicano De Los Estados Unidos De Am Rica
  • Caracter Sticas Y Curiosidades De Am Rica 2
  • Caracter Sticas De Mesoam Rica Y Ariddoam Rica
  • Caracter Sticas Clim Ticas De Centroam Rica
  • Caracter sticas Sociales de la expansi n colonial en Am rica del capitalismo en los siglos XVIII y XIX
  • CARACTER STICAS DE LA L RICA
  • Caracter sticas del Desarrollo Industrial en Am rica Latina 1950

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS