Caracter Sticas De La Ciencia F Ctica

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Características de la ciencia fáctica
1) El conocimiento científico es fáctico: parte de los hechos su respeta hasta cierto punto y siempre vuelve a ellos. La ciencia intenta describir los hechos tales como son, independientemente de su Valor emocional o comercial. En todos los campos la ciencia comienza estableciendo los hechos; ésta tiene curiosidad impersonal, desconfianza por la opiniónprevalente, sensibilidad a la novedad.
Los denunciados fácticos confirmados se llama usualmente “datos empíricos”; se tienen con ayuda de teorías y son a su vez la materia prima del elaboración teórica.
Una subclase de datos empíricos es de tipo cuantitativo; los datos numéricos simétricos se disponen a menudo en tablas la más importante de las cuales son las tablas de constantes. Pero la recolecciónde datos y su ulterior disposición a en tablas no es la finalidad principal de la investigación.

2) El conocimiento científico trasciende los hechos: descartar hechos, produce nuevos hechos y los explica. El sentido común parte de los hechos y se atiende a ellos: a menudo se limita al hecho aislado, sin ir muy lejos en el trabajo de correlacionarlo con otros o de explicarlos. En cambio, lainvestigación científica no se limita los hechos observados: los científicos exprimen la realidad a fin de ir más allá de las apariencias; rechazan el grueso de los hechos percibidos como dar por ser un montón de accidentes, seleccionar los que consideran que son relevantes como controlan hechos y, en lo posible, los reproducen.
El conocimiento científico es racionalizar la experiencia en lugar delimitarse a describir las; la ciencia da cuenta de los hechos, no inventariándolos sino explicándolos por medio de hipótesis, y de sistemas de hipótesis.

3) La ciencia es analítica: La investigación científica abordar problemas circunscriptos, uno a uno, y tratar de descomponer todo en elementos. La investigación científica da a entender toda situación total en términos de sus componentes;intenta descubrir los elementos que componen cada totalidad y las interconexiones que explicaren su integración. Los problemas de la ciencia son parciales, así también sus soluciones. La investigación avanza su alcance se amplía. La investigación comienza descomponiendo sus objetos a fin de descubrir el “mecanismo” interno responsable de los fenómenos observados.
La ciencia no ignora la síntesis; loque si rechaza es la pretensión irracional de que la síntesis pueden ser aprendidas por una intuición especial, sin previo análisis.

4) La investigación científica está especializada: una consecuencia del enfoque analítico de los problemas es la especialización. La unidad del método científico como a su aplicación depende, en gran medida, del asunto; estos explicaren la multiplicidad de técnicas yla relativa independencia de los diversos sectores de la ciencia.
La especialización no ha impedido la formación de campos interdisciplinarios tales como la biofísica como a la bioquímica como a la sicofisiología, la psicosocial, la teoría de la información, la cibernética, con desean operacional. Con todo, a la especialización tiende a estrechar la vición del científico individual; un únicoremedio ha resultado eficaz contra la unilateridad profesional, y es una dosis de filosofía.
5) El conocimiento científico es claro y preciso: el conocimiento ordinario, en cambio, usualmente es vago e inexacto; la ciencia constituyó una rebelión contra su variedad y superficialidad. El conocimiento científico procure la precisión; nunca está enteramente libre de variedades, pero se les ingenia paramejorar la exactitud; la claridad y la posición se obtiene en la ciencia de la siguiente maneras.
a) Los problemas se formulan de manera clara; distinguir cuáles son los problemas; ni hay artillería analítica cargo de índole experimental que pueda ser eficaz si no se ubica adecuadamente al enemigo;
b) La ciencia parte de emociones que parecen claras a él no ha iniciado; y las complica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracter Sticas De Las Ciencias F Cticas Seg N Mario Bunge
  • PRINCIPALES CARACTER STICAS DE LA CIENCIA F CTICA
  • Caracter Sticas Del F Sforo
  • CARACTER STICAS F SICAS DEL NI O
  • Caracter Sticas Ciencia
  • QU ES LA CIENCIA caracter sticas
  • Caracter Sticas De La Ciencia
  • CIENCIAS FORMALELS Y F CTICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS