Caracter Sticas De La Educaci N F Sica

Páginas: 13 (3240 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la Educación Superior.
Instituto universitario de tecnología “Antonio José de Sucre”
Extensión Maracaibo
Curso Educación Física, Salud y Deporte
Sección “A”
Carrera Administración mención Mercadotecnia.







Educación Física – Hombre.








Integrantes
Mayte Díaz C.I 19.028.155
Franklin Mavares CI 23.857.393
ErlianiPortillo C.I 25.762931

Educación Física – Hombre.
    La Educación Física constituye una asignatura que integra acciones principalmente de carácter físico. Se imparte en los centros educacionales desde edades tempranas y cumple con objetivos precisos en cada una de las etapas o períodos de enseñanza que tributan a la educación de los alumnos para enfrentar la vida.
    Como forma de educación,“supone modificar en determinado sentido al sujeto, es obrar de una manera predeterminada sobre el ser vivo, a fin de llevarlo a una meta previamente fijada” (Pila, 1988: 11).
    Su propia esencia plantea llevar a cabo un conjunto de acciones que tributan al desarrollo del ser humano, condicionando las bases para enfrentar la vida en diferentes esferas.
    Como asignatura, “La Educación Física es unproceso pedagógico dirigido al mejoramiento del desarrollo físico y a proporcionar el alcance de un adecuado nivel de preparación física, así como a ofrecer conocimientos específicos sobre los contenidos que abarca; en su desarrollo se cumplen las múltiples y complejas tareas de la cultura física”. (Colectivo de autores, 1979: 9 y 10).
    Su organización y planificación en los diferentes nivelesde enseñanza está sujeta a las características de los alumnos hacia los cuales está dirigida, siempre tributando a un desarrollo íntegro de éstos. En este sentido es preciso y lógico señalar que su expresión como actividad propia de un proceso pedagógico depende en gran medida de las características generacionales de los educandos y de los requerimientos que demanda la sociedad para la formaciónde los ciudadanos.
    Con el decursar de los años la Educación Física ha evolucionado considerablemente, principalmente en cuanto a métodos, procedimientos, concepciones, estructura organizativa entre otros aspectos. Todo este proceso de evolución ha sido consecuencia de los aportes científicos que han tenido lugar en esta esfera. Sin embargo, su esencia lógicamente sigue siendo la misma(contribuir a la preparación del hombre para enfrentar la vida), lo que ha permitido que adquiera cada vez más importancia dentro de los planes de estudio en los diferentes niveles de enseñanza.
Importancia de la Educación Física en la formación integral del hombre para la vida
    La Educación Física como asignatura integrante de los programas educacionales, constituye un eslabón importante en laintegración de las acciones que ayudan a la formación de individuos capaces para enfrentarse con éxito a los requerimientos de la sociedad. Es por ello que su cumplimiento resulta necesario e imprescindible en el proceso de formación de los educandos.
    La propia dinámica de la sociedad, impone al hombre una preparación constante para enfrentar la vida en consecuencia con los cambios que en ella vansucediendo. En este sentido la Educación Física adquiere una importancia relevante, pues desde un perfil práctico contribuye al desarrollo de los sujetos tanto desde el punto de vista físico como psicológico.
    Es oportuno comprender que “la Educación Física tiene como finalidad contribuir al perfeccionamiento de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, mediante las actividades físicas, deportivas yrecreativas, y coadyuvar, de esta manera, a la formación y educación de un joven capaz de conducirse activa y conscientemente al servicio de la construcción de la sociedad”. (Colectivo de autores, 1979: 23).
    Tal vez una de las ventajas más importantes de la Educación Física consiste en la vía que supone para lograr el cumplimiento de los objetivos que se propone, pues se vale para ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Diagn Stico De Educaci N F Sica
  • CARACTER STICAS F SICAS DEL NI O
  • Caracter sticas de la Educaci n F sica
  • Educaci N F Sica
  • EDUCACI N F SICA
  • Educaci N F Sica
  • Educaci n f sica
  • EDUCACI N F SICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS