Caracter Sticas De La Producci N

Páginas: 8 (1899 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
Características de la producción.

CARACTERÍSTICAS DE UN PROCESO
Un proceso es una sucesión de tareas, que tienen como origen unas entradas y como fin unas salidas, gracias al aprovechamiento de recursos físicos, tecnológicos y humanos, entre otros. El objetivo del proceso, es aportar valor en cada etapa del mismo. 
Por ello la importancia de comprender las principales característica de losprocesos de las empresas como lo son: primero su flujo, ya que este es aquel que muestra los métodos para trasformar elementos de entrada en elementos de salida, segundo la efectividad, que es aquella que satisface las expectativas del cliente, tercero la eficiencia, que es la que utiliza los recursos para generar una salida, cuarto el tiempo del ciclo, que es el lapso necesario para transformar unelementos de entrada en salidas y por último el costo, que son los gastos correspondiente a la totalidad del proceso.
Esto es esencial pues ayuda a identificar las áreas de los problemas que están dentro del proceso, además suministrar la base de datos indispensable para que se pueda tomar decisiones y así tener el fundamento para fijar objetivos de mejoramiento para de esta forma evaluar losresultados.
Para ellos es importante el personal que es aquel que le da vida al proceso, pues el éxito de las actividades orientadas a mejorar el proceso de la empresa dependerá del punto hasta el cual el personal adopte los cambios realizados al mismo, puesto que en algunos casos los empleados se desvían a causa de la mala interpretación de los procedimientos o del no conocimiento de estos, además ladificultad de poner en práctica los métodos, entre otras cosas. Por ello la única manera de comprender realmente lo que sucede en los procesos de la empresa es través de un seguimiento personal del flujo de trabajo, analizando y observando su desarrollo.
También es posible mejorar la efectividad de todo proceso la cual se refiere a la forma acertada en que se cumplen los requerimientos de losclientes, independientemente de la manera como se diseña. El mejoramiento de la efectividad genera clientes más felices, mayores ventas y mejor participación de mercado. Los indicadores típicos que debemos usar para la falta de efectividad son: los productos o servicios inaceptables, las quejas de los clientes, los altos costos de garantía, la disminución de la participación del mercado, la acumulaciónde trabajos, la repetición del trabajo terminado, entre otros. 
Para la eficiencia del proceso las características típicas pueden ser el tiempo del ciclo por unidad o acuerdo, los recursos por unidad, los porcentajes del costo, los costos de la mala calidad y el tiempo de espera por unidad. En el tiempo del ciclo del proceso podemos ver un aspecto fundamental en todos los procesos críticos de unaempresa aquí también vemos la reducción del tiempo total del ciclo ya que este libera los recursos, reduce costos, mejora la calidad y puede incrementar las ventas para que al final de todo estos pasos el proceso salga bien. Después de todas estas etapas hacemos una investigación histórica ya que algunos de los procesos se repiten con poca frecuencia. Luego se hace un análisis científico para vercuál incluye la tarea de desagregar el proceso en sus componentes menores y estimar posteriormente el tiempo del ciclo para cada componente del proceso realizado.
Algo muy importante aquí son los costos, pues en su mayor parte, las organizaciones dividen su información financiera por departamentos, por lo que a menudo resulta imposible determinar el costo de la totalidad del proceso. Este como eltiempo del ciclo, proporciona percepciones acerca de los problemas y las ineficiencias de los procesos. 
Para concluir es muy que el equipo de mejora del proceso tome el tiempo necesario para verificar que su comprensión del proceso sea realmente correcta y que todos los empleados realicen el mismo trabajo de la misma manera. Además comprender como se está cumpliendo el proceso y donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Vol Menes De Producci N Y Caracter Sticas De Residuos S Lidos Son Muy Variables
  • CARACTER STICAS DEL ALMAC N
  • Caracter sticas de la revoluci n
  • CARACTER STICAS DE LA ILUSTRACI N
  • Caracter Sticas De Contaminaci N
  • Caracter Stica De La Emoci N
  • Caracter sticas de la poblaci n
  • Caracter Sticas De La Investigaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS