Caracter Sticas De La Publicidad

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Características de la publicidad
Patrocinador: Es decir, alguien interesado en informar, recordar o persuadir a un público objetivo, acerca de sus productos, servicios, ideas, etc.; por lo cual, se dice que la publicidad se basa en la comunicación interesada en un fin.
Tiene un costo: El cual, varía de acuerdo al tipo de medio de comunicación que se va a emplear; por ejemplo, la televisión esmucho más costosa que la publicación en un periódico local.
Tiene un público objetivo: Si bien, la publicidad se caracteriza por utilizar medios de comunicación masivos, también va dirigida hacia un segmento en particular; por ejemplo, una región geográfica, un segmento demográfico (hombres, mujeres, niños, etc...), un segmento socioeconómico, etc.
Tiene objetivos que cumplir: Por lo general, losobjetivos de la publicidad son similares a los objetivos de la promoción, que son: 
Informar
recordar
persuadir
    Por ejemplo, si el objetivo de una campaña publicitaria es el de "provocar" un aumento en las ventas de un producto ya existente en el mercado, entonces el objetivo de una campaña publicitaria será el de persuadir a su público objetivo para que compren.
Utiliza medios masivos decomunicación: Dependiendo del público objetivo al que se quiera llegar y de los recursos disponibles, la publicidad hace uso de la televisión, la radio, los medios impresos (periódicos, revistas...),  internet, etc.
https://sites.google.com/site/634lacomunicacion/caracteristicas-de-la-publicidad
Ventajas y críticas de la publicidad
Ventajas:
información al consumidor
Desde el punto de vista de losconsumidores, los anuncios pueden ser ventajosos porque puede aumentar la conciencia acerca de la gama de productos y servicios disponibles. Gracias a un buen anuncio, los consumidores estarán más informados acerca de los beneficios y costos de los diferentes productos y servicios.
sensibilización del mercado
El beneficio principal de la publicidad desde la perspectiva de las empresas es que tieneel potencial de aumentar la sensibilización de los consumidores sobre un producto o servicio. Los consumidores no van a comprar los productos de una empresa o servicios si no saben que la empresa existe o si no son conscientes de cómo las ofertas pueden beneficiarlos. Las empresas anuncian para generar demanda de sus productos y servicios, lo cual tiene el potencial de aumentar los ingresos

Generaintento de compra
Según el Readership Institute (Instituto de lectura) de la Northwerstern University, la publicidad es uno de los cinco generadores de compra de periódicos. En el caso de las revistas, casi dos tercios de los lectores dicen disfrutar de leer anuncios en revistas, mientras más de la mitad compra sus revistas específicas favoritas para obtener información acerca de nuevas marcas.Los consumidores disfrutan y confían en la publicidad impresa. En un tiempo en que los consumidores aceleran o ignoran la publicidad completamente, los medios impresos son considerados un destino para publicidad.
Desventajas
costo
El principal inconveniente de publicidad para las empresas es el costo asociado con la producción de anuncios. Las empresas tienen que pagar para poner anuncios entelevisión, radio, vallas publicitarias e internet. Una característica es que no hay garantía de recuperar la cantidad invertida en el anuncio. En algunos casos, los anuncios pueden ser extremadamente costosos.

anuncios falsos
Tal vez la mayor desventaja de la publicidad desde la perspectiva de los consumidores es que los anuncios pueden ser engañosos o hacer declaraciones falsas sobre productos yservicios. Los anuncios a veces exageran sobre la utilidad o eficacia de los productos y servicios, lo que puede llevar a los consumidores a tomar decisiones basadas en información errónea. En algunos casos, los anuncios pueden ser una parte de las estafas dirigidas a defraudar a los consumidores sin dinero.

http://mundonegocios.net/ventajas-y-desventajas-de-la-publicidad-para-el-consumidor/...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracter sticas de una Agencia de Publicidad
  • Caracter sticas de la contadur a publica
  • Caracter sticas de la educacion publica
  • Cu Les Son Las Caracter Sticas De La Publicidad
  • Caracter Sticas
  • CARACTER STICAS
  • CARACTER STICAS
  • Caracter sticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS