Caracter Sticas De Las Biorregiones De La Tierra

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
Características de las biorregiones de la tierra
BIO: Vida, naturaleza
REGIÓN: Gobernar; lugar, hogar, hábitat.
Es una región con vida. Un área geográfica cuyos linderos naturales sonestablecidospor la naturaleza, no por el ser humano, que se distingue de otras áreas por su flora, fauna, clima, rocas, suelo, configuración de terreno; así como por los asentamientos y culturas humanas a lasqueestas características han dado lugar.
“Un territorio de agua y suelo cuyos límites son definidos por los límites geográficos de comunidades humanas y sistemas ecológicos. Tal área debesersuficientemente amplia para mantener la integridad de las comunidades biológicas, hábitats y ecosistemas de la región; sostener procesos ecológicos esenciales, tales como los ciclos de nutrientes yresiduos,migración y flujos; 
Satisfacer los requerimientos de territorio para especies claves; e incluir las comunidades humanas en el manejo, uso y comprensión de los recursos biológicos. Debe sersuficientementepequeña para que los residentes locales la consideren su hogar:” Una birregion puede, por tanto, incluir extensiones de miles y miles de hectáreas. 
Puede no ser más grande que un pequeñomanantial, oamplia como toda una provincia o departamento. Una biorregión puede incluso extralimitar las fronteras de dos o más países en donde las comunidades humanas y eco sistémicas rebasan límitespolíticos.Normalmente, una biorregión cubre una cuenca pequeña o mediana. Incluye zonas templadas o frías del hemisferio septentrional.
Una de las causas principales de los problemas de la NOSOSTENIBILIDAD, está enno reconocer los límites fundamentales de la habilidad de la Tierra para restaurar las alteraciones de sus sistemas naturales. Como resultado, la gente consume desperdiciando,utilizando los recursosde forma ineficiente y de forma desigual. 
Debemos re-aprender y reconocer que somos una parte interconectada de la naturaleza, de modo que nuestras políticas y nuestras acciones...
LEER EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planetas Con Caracter Sticas Similares A La Tierra
  • Caracter Sticas
  • CARACTER STICAS
  • CARACTER STICAS
  • Caracter sticas
  • Caracter sticas
  • caracter sticas
  • Caracter Sticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS