Caracter Sticas De Los Valores

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
-Características de los valores
Éticos
Los valores éticos se relacionan directamente con nuestra conducta y la de las personas que nos rodean, influyéndosemutuamente en todo momento para dar pie a nuestro comportamiento. No hay acción que no tenga un mínimo de valor por nimia que nos parezca, y es aquí donde laética entra: ver qué nos ha guiado exactamente.
Morales
El valor moral tiene una especial relación con el sujeto que actúa, en cuanto que lo hace conintencionalidad, con libertad y como consecuencia de un compromiso interno.
En el valor moral hay que distinguir un aspecto objetivo: la acción moral concreta,exteriorizada; y otro subjetivo: la buena o mala voluntad. El valor moral tiene una especial relación con el sujeto que actúa, en cuanto que lo hace conintencionalidad, con libertad y como consecuencia de un compromiso interno. En el valor moral hay que distinguir un aspecto objetivo: la acción moral concreta,exteriorizada; y otro subjetivo: la buena o mala voluntad.
Intelectuales
Serian todos aquellos rasgos, fenómenos y procesos que tienen una significación socialmentepositiva en el establecimiento y desarrollo de la capacidad de reflexión y creatividad del profesional.
Es la capacidad de maravillarse ante la realidad. Es labase de la motivación para aprender, la fuerza para el aprendizaje radica en la búsqueda de respuestas a preguntas previas. Quien mira la vida, la sociedad y a lanaturaleza como fuente de saber y de enseñanza, tendrá la fuerza para mantener el esfuerzo en la investigación, el estudio y el proceso de aprender.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracter sticas del valor
  • Escala para valorar las caracter sticas perceptivas del habla
  • Caracter Sticas
  • CARACTER STICAS
  • CARACTER STICAS
  • Caracter sticas
  • Caracter sticas
  • caracter sticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS