Caracter Sticas De Los T Tulos De Cr Dito

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Características de los títulos de crédito

a) Incorporación
documento necesario para ejercitar el derecho y consiste en la permanente( inmanente, incesante, e indisoluble) entre el título y elderecho que representan, en virtud de la cual solo quien posea aquel puede ejercitar este, cabe también apuntar que la incorporación entre documento y derecho es completa y se concretiza materialmenteen el título, de tal forma que coinciden perfectamente en el derecho real y el derecho de crédito y por ello la propiedad de aquel supone la de este, y la posesión del título es simple ejercicio delcrédito.
El tenedor de un título está obligado a exhibirlo para ejercitar el derecho
La transmisión del título implica el traspaso del derecho principal, los intereses, dividendos caídos, garantías ydemás derechos accesorios.
El pago debe hacerse con la entrega del titulo
b) Literalidad
Es literal el derecho, porque su existencia y ejecución se regula al tenor del documento y en la extensión quedel mismo resulta. Esa nota esencial significa que la redacción del documento dará la medida de su contenido, extensión y modalidades. El poseedor como tal solo es titular del derecho cartular, loque significa que el derecho es tal cual resulta del título, según lo que en el aparezca consignado o lo que expresamente invocado por el mismo.
La literalidad delimita el derecho incorporado en eldocumento conforme al tenor del mismo, significa, la literalidad que para determinar la naturaleza, vigencia y modalidad de derecho documentado, es decisivo el elemento objetivo de la escritura, puesafecta al contenido del derecho.
Con su fundamento en el artículo 5 de la LGTOC, la literalidad es una obligación tanto para el obligado (deudor) como para el beneficiario (acreedor) ya que este últimose encuentra sujeto a estas restricciones
1) Cobrar en el domicilio señalado Art 26
2) No cobrar el documento antes de la fecha
3) No pagar más de la cantidad
c) Autonomía
Consiste en disfrutar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definici N Y Caracter Sticas De Los T Tulos De Cr Dito
  • Caracter Sticas De Los T Tulos De Cr Dito
  • T TULOS DE CR DITO
  • Concepto De T Tulos De Cr Dito
  • Qu Son Los T Tulos De Cr Dito
  • LOS T TULOS DE CR DITO 1 Derecho
  • Caracter Sticas Del Cr Dito P Blico
  • CLASIFICACI N DE LOS T TULOS DE CR DITO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS