Caracter sticas de objetivo

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
Características de objetivo
Te pongo un ejemplo:

Si te subes a un taxi, lo primero que te diría el Chofer del mismo sería: ¿Dónde lo llevo? Y supongamos que tú no tienes una idea clara de a dóndequieres ir o directamente no sabes a dónde quieres ir. Pues el chofer te va a pasear por toda tu localidad y cuando finalice el viaje te va a cobrar un fortuna y tu cara no va ser como la de adelanteprecisamente ¿no?

Entonces ahí es cuando te diste cuenta de que no solo te quedaste sin plata, sino que paseaste por la ciudad sin sentido ni rumbo y que vuelves al mismo lugar luego de una granpérdida de tiempo.

Bueno esto es algo común y que suele pasar, por eso te digo que debes tener un objetivo, y confiar en el plenamente!

Características que debe tener un Objetivo 
Debe ser Específico: Aque me refiero con esto, me refiero a que debe ser claro en todos los aspectos. Debes saber con exactitud el que, el donde, el cuándo y todo lo relacionado.
Debe ser Medible: Me refiero a que debespoder cuantificarlo, es decir, poder obtener datos numéricos de cómo evoluciona o involuciona. Para blogger puedes utilizar la herramienta de Google Analytic para medir resultados.
Debe ser Realizable:Es decir, que lo puedas concretar. De nada sirve colocarse un objetivo inalcanzable, lo único que lograríamos es decepcionarnos todo el tiempo. Para esto debes tener en cuenta tus recursos ycapacidades ok.
Debe ser Realista: Muchachos no insistan, ¡¡No se puede volar como Superman!! No te coloques un objetivo de estas características por favor!!
Limitable en Tiempo: Me remito directamente a otroejemplo en este punto. Objetivo: Voy a comprarme un casa ..... crick crick!! Debes decir cuándo? en cuanto tiempo te la quieres comprar?? 
Esta son las características que debes tener en cuenta a lahora de proponerte un objetivo o una meta, nada más que eso. Asegúrate de estar cumpliendo con todos.

Yo recomendaría comenzar con objetivos cortos, metas con un plazo acorde, de esta manera puedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracter Sticas
  • CARACTER STICAS
  • CARACTER STICAS
  • Caracter sticas
  • Caracter sticas
  • caracter sticas
  • Caracter Sticas
  • Caracter Sticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS