Caracter Sticas De Un Estudiante Virtual Exitoso

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
Características de un estudiante Virtual Exitoso
Por Mario Aguado Cardona

Hablar de la educación virtual en la actualidad es hablar de una tendencia en constante crecimiento a nivel mundial. Eluso de las tecnologías se ha vuelto una parte fundamental y cotidiana de nuestro quehacer diario. El contar ya no solo con una PC o Laptop es indispensable sino que ahora con las Tablets y losSmartphones se nos ha facilitado el manojo de las comunicaciones y la información.
Por otro lado la creciente competencia que se ha generado en el sector profesional nos ha orillado a no detenernos si enverdad queremos destacar como profesionistas. La carga de trabajo, las distancias, el tráfico y las actividades personales nos han llevado a optar por métodos alternativos de aprendizaje. Una de estasopciones es la educación Virtual.
La educación virtual nos ofrece un sin número de ventajas que nos ayudan a aprovechar el ritmo de vida que tenemos actualmente, en espacio, en tiempo en el factoreconómico. A pesar de contar con estas ventajas también debemos contar con una serie de compromisos personales como estudiantes con la finalidad de tener éxito como “Estudiante Virtual”. Podríamosenumerar algunas como: El saber administrar el tiempo, realizar las actividades antes de los límites establecidos, tener la apertura de preguntar en dado caso de requerirlo o tener dudas, o simplementeenrolarse en un tema que si sea de su interés, de lo contrario, se podrían presentar algunos problemas que lo orillen a su deserción por falta de interés propio.

Así pues, hablar de un estudiantevirtual exitoso se deben tener características que permitan el autoaprendizaje, una disposición al trabajo colaborativo, apertura para recibir retroalimentación, ser capaz de administrar su tiempo yexplotar los recursos ofrecidos por la institución.



Bibliografía
La frustración del estudiante en línea. Causas y acciones preventivas, Borges Federico.

Lunes
martes
Miércoles
Jueves
Viernes
8 a 430...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracter Sticas Del Aula Virtual
  • Caracter Sticas De Los Estudiantes Triu Hellip
  • Caracter Sticas De Los Estudiantes En L Nea
  • CARACTER STICAS DE UNA BIBLIOTECA VIRTUAL
  • Caracter Sticas
  • CARACTER STICAS
  • CARACTER STICAS
  • Caracter sticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS