CARACTER STICAS DEL COBRE

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
CARACTERÍSTICAS DEL COBRE

En la mayoría de sus compuestos, el cobre presenta estados de oxidación bajos, siendo el más común el +2, aunque también hay algunos con estado de oxidación +1.
Expuestoal aire, el color rojo salmón, inicial se torna rojo violeta por la formación de óxido cuproso (Cu2O) para ennegrecerse posteriormente por la formación de óxido cúprico (CuO).45 La coloración azul delCu+2 se debe a la formación del ion [Cu (OH2)6]+2.46
Expuesto largo tiempo al aire húmedo, forma una capa adherente e impermeable de carbonato básico (carbonato cúprico) de color verde y venenoso.También pueden formarse pátinas de cardenillo, una mezcla venenosa de acetatos de cobre de color verdoso o azulado que se forma cuando los óxidos de cobre reaccionan con ácido acético,48 que es elresponsable del sabor del vinagre y se produce en procesos de fermentación acética. Al emplear utensilios de cobre para la cocción de alimentos, deben tomarse precauciones para evitar intoxicacionespor cardenillo que, a pesar de su mal sabor, puede ser enmascarado con salsas y condimentos y ser ingerido.

USOS DEL COBRE


Si alguna vez te has preguntado para qué sirve el cobre, a continuación tienesuna lista de sus posibles usos: 

El cobre se utiliza para las tuberías de suministro de agua. Este metal también se utiliza en refrigeradores y sistemas de aire acondicionado. 
Los disipadores de calorde los ordenadores están hechos de cobre debido a que el cobre es capaz de absorber una gran cantidad de calor. 
El magnetrón, la parte fundamental de los hornos de microondas, contiene cobre. 
Lostubos de vacío y los tubos de rayos catódicos, contienen cobre. 
A algunos fungicidas y los suplementos nutricionales se les añaden partículas de cobre. 
Como un buen conductor de electricidad, elcobre se utiliza en el hilo de cobre, electroimanes, relés e interruptores eléctricos. 
El cobre es un material muy resistente al óxido. Se ha utilizado para hacer recipientes que contienen agua desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTER STICAS DEL COBRE
  • Caracter Sticas
  • CARACTER STICAS
  • CARACTER STICAS
  • Caracter sticas
  • Caracter sticas
  • caracter sticas
  • Caracter Sticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS