CARACTER STICAS DEL EMPIRISMO

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
 CARACTERÍSTICAS DEL EMPIRISMO

El Empirismo se caracteriza por los siguientes aspectos fundamentales:
1. La verdad absoluta no existe: Verdad absoluta se refiere a hechos fijos, invariables, queno cambia, por lo tanto en el empirismo el único criterio de "verdad" es la experiencia sensible.

2. Niega cualquier conocimiento o principio innato: La mente no posee contenido alguno (ideasinnatas: no provienen de la experiencia ni del poder de nuestra imaginación), es como una hoja en blanco que debe llenarse a partir de la experiencia y el aprendizaje.

3. Niega lo suprasensible:Suprasensible quiere decir que está fuera del alcance de los sentidos, o no es accesible a ellos, por lo tanto cualquier realidad que no se deje comprobar de algún modo objetivo o constatable es negada por elempirismo.

4. La validez de las teorías científicas depende de su verificación empírica: Toda verdad debe ser puesta a prueba, y a partir de la experiencia, puede eventualmente ser modificada,corregida o abandonada.

5. Establece los límites y posibilidades de la razón: No se opone a la razón pero plantea que los conocimientos no provienen de esta.

6. Se contrapone al racionalismo: Puesto queesperamos que sucedan las cosas más por hábito o costumbre que por razonamiento científico, esto quiere decir que el racionalismo dice que la fuente del conocimiento es la razón, y por el contrario elempirismo dice que su fuente es la experiencia.

7. Importancia del Empirismo Sensible: Lo que se percibe a través de los sentidos, como lo son el gusto, la vista, el tacto, la escucha y el olfato.No podemos ir más allá de los datos que nos proporcionan los sentidos, lo que se le llama fenomenismo, solo existencia de fenómenos materiales.

8. Reconocimiento del carácter humano limitado, parciale imperfecto: No hay ninguna concepción en la mente humana que en un principio no haya sido engendrada en los órganos de los sentidos, total o parcialmente.

9. En un caso enorme, puede llevarnos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracter Sticas
  • CARACTER STICAS
  • CARACTER STICAS
  • Caracter sticas
  • Caracter sticas
  • caracter sticas
  • Caracter Sticas
  • Caracter sticas del sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS