Caracter Sticas Del Mapache

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015

Características del mapache
El mapache es un mamífero de talla media con un tamaño parecido al que puede tener un perro de talla pequeña o mediana. Mide entre 50 y70 cm de longitud. Es característico del mapache su cola con 5 o 7 anillos oscuros y el "antifaz" que lleva en su cara.
El mapache es originario de América del Norte y Centroamérica, pero se haintroducido en Alemania y Rusia.
Vive en bosques caducifolios y mixtos, parques; cerca del agua.
El mapache adulto es un animal solitario, por lo que no es aconsejable mantener más de un mapache en casa.El problema de los mapaches es que requieren mucha de nuestra atención, pues son muy inteligentes, astutos, traviesos y curiosos. Sin embargo, el mapache es muy dócil y juguetón especialmente cuando esuna cría. Este animal recuerda a un simpático monito. Como los primates, los mapaches son buenos escaladores. Sin embargo, cuando se hacen adultos, pueden llegar a mordernos y a tener comportamientosdestructivos con el entorno. Además, durante la época de cría, el mapache puede estar de mal humor y mostrarse agresivo. Por otra parte, el mapache puede ser transmisor de un parásito muy peligrosopara el ser humano.

En este mismo país, se le considera una plaga, dado que en las zonas urbanas, el mapache se alimenta de basuras.
Mantener un mapache no es tarea fácil y supone una responsabilidadque puede durar muchos años (un mapache tiene una esperanza de vida de 15 años) 

Alimentación del mapache
Deberemos proporcionarle al mapache agua fresca cada día, puesto que este animal tiene lacostumbre de lavar cualquier alimento que va a comer. El mapache es un animal omnívoro que se alimenta, en estado salvaje, de ranas, insectos, lombrices, crías de pájaros y sus huevos. En otoño, consumebayas silvestres. En cautividad, alimentaremos al mapache con comida de hurón, de gato. Le daremos verduras, insectos y huevos, puesto que le encantan los huevos, y pescado.
El habitáculo de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracter Sticas
  • CARACTER STICAS
  • CARACTER STICAS
  • Caracter sticas
  • Caracter sticas
  • Caracter Sticas
  • caracter sticas
  • Caracter Sticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS