Caracter Sticas Del PDF

Páginas: 8 (1924 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Características del PDF[editar]
Es multiplataforma, es decir, puede ser presentado en los principales sistemas operativos (GNU/Linux, OS X Mac, Unix, Windows), sin que se modifique el aspecto ni la estructura del documento original.
Puede contener cualquier combinación de texto, elementos multimedia como vídeos o sonido, elementos de hipertexto como vínculos y marcadores, enlaces y miniaturasde páginas.
Los PDFs no pierden el formato con el envío a otros usuarios, como sí sucede cuando se envían documentos de texto (se desordenan las páginas, se desorganizan los párrafos, etc.)
Es uno de los formatos más extendidos en Internet para el intercambio de documentos. Por ello, es muy utilizado por empresas, gobiernos e instituciones educativas.
Es una especificación abierta, para la quese han generado herramientas de software libre que permiten crear, visualizar o modificar documentos en formato PDF. Son ejemplos, las suite ofimáticas: LibreOffice.org y OpenOffice.org; así como el sistema de composición de textos LaTeX.
Puede cifrarse para proteger su contenido e incluso firmarlo digitalmente.
Un archivo PDF puede crearse desde varias aplicaciones exportando el archivo, comoes el caso de los programas de OpenOffice.org y del paquete ofimático Microsoft Office (a partir de la versión 2007, si se actualiza a SP21 ).
Puede generarse desde cualquier aplicación mediante la instalación de una “impresora virtual” en el sistema operativo, en caso de usar aplicaciones sin esa funcionalidad embebida.
Es el estándar ISO (ISO 19005-1:2005) para ficheros contenedores dedocumentos electrónicos con vistas a su preservación de larga duración.2
Los ficheros PDF son independientes del dispositivo, el mismo archivo puede imprimirse en una impresora de inyección de tinta o una filmadora. Para la optimización de la impresión se configuran las opciones apropiadas en la creación del fichero PDF.

Reseña histórica[editar]

Los archivos PDF, junto con las aplicaciones que podíanver y crear este tipo de documentos, comenzaron a desarrollarse a partir de 1991, y su adopción comercial y general era muy reducida.

Su software se distribuía como software de licencia comercial. En esa época el visor de documentos PDF estaba disponible de forma gratuita (freeware), pero no de forma libre.

El co-fundador de Adobe, John Warnock, introdujo el concepto de “documento de formatoportátil” (PDF) en 1992 como parte de su concepto oficina sin papeles.3 Acrobat, el software para crear o procesar el formato de archivos PDF, fue lanzado comercialmente el siguiente año (1993). La mayoría de los archivos PDF se pueden ver e imprimir en prácticamente cualquier computadora o dispositivo móvil.

Versiones del formato PDF[editar]

El formato de archivos PDF ha cambiado variasveces, relacionadas con las nuevas versiones de Acrobat que ha ido lanzando Adobe.

Ha habido nueve versiones de PDF:



Año

Versión de PDF

Versión de Adobe Acrobat




1993

PDF 1.0

Acrobat 1.0



1994

PDF 1.1

Acrobat 2.0



1996

PDF 1.2

Acrobat 3.0



1999

PDF 1.3

Acrobat 4.0



2001

PDF 1.4

Acrobat 5.0



2003

PDF 1.5

Acrobat 6.0



2005

PDF 1.6

Acrobat 7.02006

PDF 1.7

Acrobat 8.0 / ISO 32000



2008

PDF 1.7, Adobe Extension Level 3

Acrobat 9.0



2009

PDF 1.7, Adobe Extension Level 5

Acrobat 9.1



Archivos PDF[editar]

Los archivos PDF se utilizan para almacenar documentos, interactivos y regulares, así como mapas, gráficos, catálogos, presentaciones y libros electrónicos.

Las versiones tempranas de los documentos PDF no teníanhipervínculos externos; por este motivo, su adopción en Internet era considerablemente reducida y no tenía mucha popularidad. En esos tiempos, eran comunes las conexiones a Internet a través de módems telefónicos, y el tamaño de los documentos PDF era mucho más grande que otros tipos de documentos, como por ejemplo: el texto simple (sin formato); por lo tanto, la banda ancha fue un factor clave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracter Sticas
  • CARACTER STICAS
  • CARACTER STICAS
  • Caracter sticas
  • Caracter sticas
  • caracter sticas
  • Caracter Sticas
  • Caracter Sticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS