Caracter Sticas Generales De Asia

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Características generales de Asia

Asia o continente asiático es el continente más extenso y poblado de la Tierra que, con cerca de 44 millones de km², supone el 8,70% del total de la superficieterrestre y el 29,45 % de las tierras emergidas y, con 4 140 000 000 de habitantes, el 61 % de la población mundial. Se extiende sobre la mitad oriental del hemisferio Norte, desde el océano GlacialÁrtico, al norte, hasta el océano Índico, al sur. Limita, al oeste, con los montes Urales, y al este, con el océano Pacífico.
En la división convencional de continentes, de origen europeo, Asia y Europaaparecen como dos entidades diferentes por razones culturales e históricas. En términos geográficos, forman en realidad un único continente, llamado Eurasia. Además, África está unida a Eurasia por elcanal de Suez por lo que también se puede considerar toda la extensión conjunta de Europa, Asia y África como un único supercontinente, ocasionalmente denominado Eufrasia, o Afro-Eurasia.

Posicióngeográfica de Asia
Asia es el continente más extenso del planeta; tiene una superficie de 44, 614,000 km2, lo que corresponde al 30 por ciento de las tierras emergidas. Asia posee territorio en loscuatro hemisferios, pero las mayores proporciones se encuentran en el hemisferio norte y en el oriental. Asia se extiende entre los 77º41' latitud norte hasta los 1º16' latitud sur y los26º'4 longitud estey los 169º40' longitud oeste. El continente asiático limita al norte con el océano Glacial Ártico, al sur con el océano Indico, al este con el Mar de Bering y el océano Pacifico y al oeste con losmares Rojo, Mediterráneo, Negro, Caspio, la Península de Sinaí, los montes Urales, el rió Ural y la Cordillera del Cáucaso. Los puntos extremos del continente asiático son: al norte, elcabo Celjuskin,ubicado en Siberia, Rusia, al sur, el cabo Boro, ubicado en Malaca, Indonesia, al este, el cabo Desvena, ubicado en Siberia, y al oeste, el cabo Baba, ubicado en Turquía. Al igual que Rusia, Turquía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTER STICAS GENERALES DEL DIAGN STICO
  • Caracter Sticas Generales KYLE
  • Caracter Sticas Generales
  • Caracter Sticas Generales Del Pavo
  • Caracter sticas generales de los reptiles
  • Las Caracter Sticas Generales De Los
  • CARACTER STICAS GENERALES DE LAS SINAPSIS
  • Caracter Sticas Generales De Los Escorpio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS