Caracter sticas generales de la revista

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
Características generales de la revista
Cada medio impreso tiene su particular “anatomía”; la revista se caracteriza por su presentación agradable; está impresa en papel de buena calidad que permitela reproducción de medios tonos y la de originales en color.
Aunque hay muchas categorías de revistas, podemos asegurar que la mayoría de ellas está impresa en papeles recubiertos o satinados.
En elámbito de la comunicación, las revistas juegan un papel muy importante, pues todos los públicos ven satisfechas sus personales necesidades, ya que hay revistas para todos los gustos y de todos lostópicos.
La estructura periodística de la revista se puede dividir en: editorial, que como en los periódicos está dedicada a difundir el pensamiento filosófico, político o social de sus editores. Losartículos de fondo que en general son más extensos que en los demás medios, pues el escritor sabe que su público tienen más tiempo para leer artículos seriados, que generalmente se publican en un lugarfijo; los reportajes, que pueden ser profusamente ilustrados y en ocasiones se les publica en uno o varios números; los artículos instructivos también van ilustrados. Algunas revistas incluyen novelas,que pueden ser publicadas completas en un solo número o divididas en capítulos publicados en varios números.
La revista puede estar dividida en secciones fijas, en las que el lector asiduo encontrará lalectura de su predilección. Generalmente las revistas tienen un número determinado de páginas destinadas a la publicidad, pero hay otras que intercalan los anuncios entre sus artículos.Estructura publicitaria
La estructura publicitaria de las revistas ofrece también preferencias, las cuales van de acuerdo con la eficiencia del lugar que se destina la publicidad.
La portada:
Tradicionalmenteno se usa esta para hacer publicidad, porque hace las veces de editorial ilustrado y porque es también el gancho usado en los puestos de revistas para despertar el interés del público. Muy pocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTER STICAS GENERALES DEL DIAGN STICO
  • Caracter Sticas Generales KYLE
  • Caracter Sticas Generales
  • Caracter Sticas Generales Del Pavo
  • Caracter sticas generales de los reptiles
  • Las Caracter Sticas Generales De Los
  • CARACTER STICAS GENERALES DE LAS SINAPSIS
  • Caracter Sticas Generales De Los Escorpio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS