Caracter Sticas Generales

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Características generales
Los cnidarios son animales diblásticos (epidermis y gastrodermis) con simetría radial primaria.
Sus células se organizan en dos capas que actúan como unidades funcionales(tejidos), aunque muchas células todavía guardan cierta independencia y cierta totipotencia.
Su organización corporal es en forma de saco; el aparato digestivo tiene un solo orificio que actúa comoboca y ano al mismo tiempo, y una cavidad gastrovascular en forma de saco donde se realiza la digestión y que se utiliza también como sistema de distribución de los nutrientes y del oxígeno, y comosistema excretor.
La pared del cuerpo consta de:
Ectodermis. Homóloga del ectodermo. Es la capa externa. Función protectora.
Gastrodermis. Homóloga del endodermo. Es la capa interna; delimita una ampliacavidad, la única del animal, llamada cavidad gastrovascular, que comunica por un único orificio con el exterior que se usa para la alimentación, la excreción e incluso la expulsión de los productosgenitales.
Mesoglea. Entre ambas capas se encuentra la mesoglea, que puede ser muy fina y acelular, o estar bien desarrollada y tener distintos tipos celulares.
No hay aparato excretor, ni aparatorespiratorio, ni aparato circulatorio. Estas funciones se realizan a través de la cavidad gastrovascular o de la ectodermis.
Son esencialmente marinos (99%). El resto son de agua dulce, como la hidra, ociertas medusas.
Pueden vivir de forma individual o en colonias, fijados al sustrato o libres, incluso los hay nadadores. En ocasiones, parte de las fases son planctónicas (móviles, pero arrastradospor las corrientes).
Se conocen aproximadamente 10.000 especies, de tamaño variable, de 1-2 mm hasta 1 m de diámetro en algunas medusas, o hasta 3 m de diámetro en algunos pólipos.
El color también esvariable aunque muchas formas del plancton son transparentes. Otras son coloreadas, y presentan prácticamente todos los colores.
son animales que poseen tejidos, órganos y sistemas de órganos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracter Sticas Generales KYLE
  • Caracter Sticas Generales Del Pavo
  • Caracter sticas generales de los reptiles
  • Las Caracter Sticas Generales De Los
  • CARACTER STICAS GENERALES DE LAS SINAPSIS
  • Caracter Sticas Generales De Los Escorpio
  • Caracter sticas generales de la revista
  • Caracter Sticas Generales De Republica Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS