Caracter Sticas Pragm Ticas En Pacientes Con Tcc

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Características pragmáticas en pacientes con TCC:

Son pacientes con tendencia a la verborrea. Alteraciones en el discurso con comentarios tangenciales al tópico conversacional, cambios de tópicosfrecuentes y abruptos. Dificultad para iniciar y finalizar una conversación. Entrega de información no exacta o verídica, dificultad en el manejo de turnos conversacionales, dificultad en lacoherencia del discurso, dificultada para reconocer y repara quiebres comunicativos.

Clasificación demencias:


Degenerativas
Definición
Características
Enfermedad de alzheimer:
Es en una demencianeurodegenerativa, que se caracteriza por presentar alteraciones en la memoria, en la forma de pensar, el carácter o comportamiento y otras capacidades mentales.

Presenta alteraciones en la memoriadeclarativa, episódica y aprendizaje verbal. Dificultades en la atención, memoria semántica, memoria de trabajo y funciones ejecutivas. Presenta alteraciones conductuales como apatía, trastornos y agitación.Afecta principalmente a la memoria
Demencia frontotemporal:
Esta se caracteriza por ser de curso insidioso, lento y progresivo. Presenta atrofia de la parte anterior de los lóbulos frontales ytemporales y sus principales síntomas son los cambios en la conducta, en el lenguaje y en la memoria. Consta de tres variantes: la variante comportamental, afasia progresiva primaria y demencia semántica.Presenta habla fluente pero vacía en contenido, dificultades en entender el significado de la palabra, prosopagnosia,, parafasias semánticas, anomia prominente y habla gramaticalmente corecta y librede errores fonológicos. Afecta principalmente a la conducta.
Enfermedad por cuerpos de lewy:

Es de tipo degenerativa progresiva, presenta síntomas conductuales y de memoria, propias de la demenciatipo alzheimer. Su etiología es desconocida.
Afecta la conducta y la memoria. Se caracteriza por presentar caídas repetidas, desmayos, trastornos conductuales en el sueño REM, hipersensibilidad a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracter sticas de la tica
  • Caracter Sticas Pol Ticas
  • CARACTER STICAS CLIM TICAS DE VENEZUELA
  • Caracter sticas de un partido pol tico
  • Caracter Sticas Clim Ticas De Los Continentes
  • Caracter Sticas Clim Ticas De Centroam Rica
  • CARACTER STICAS FON TICAS DEL ESPA OL EN VENEZUELA
  • Caracter Sticas De La Ciencia Y La Tecnolog A En Relaci N Con La Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS