Caracter Sticas Vitales Del Mensaje Comercial

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Características vitales del mensaje comercial
Claridad: Esta característica implica que el mensaje escrito sea de comprensión fácil y rápida con una sola interpretación posible.
Ejemplo: Noscomplace anunciarle que su mercadería del pedido anterior, dejara nuestras oficinas en fecha posterior; además emitiremos documentos correspondientes al paso de la misma con letra de cambio, flete adicionaly traslado local.
Corrección: Me complace anunciarle al señor Pedro Viera que su pedido realizado el tres de mayo de 2015 dejara nuestras instalaciones vía terrestre hacia el lugar de destino, noolvidando que le hemos anexado a su pedido las facturas de: Letra de cambio, flete adicional y el costo del traslado local que está incluido en el precio total de su mercadería.
Brevedad: Un mensaje esbreve cuando, a pesar de haber usado el menor número de palabras es claro y completo.
Ejemplo: Me complace anunciar el traslado de su informe 431 a la gerencial de personal para el trámitecorrespondiente.
Corrección: Me complace anunciar el traslado de su informe de seguro de vida #431 de la empresa Sersaprosa Seguro de Vida a la gerencia de personal para el trámite de solvencia de pagoscorrespondientes de este año 2015.
Integridad: Un mensaje integro también es claro. La claridad e integridad se complementan. Por el contrario, una carta comercial incompleta resulta vaga, vana y de difícilcomprensión.
Ejemplo: Me es grato informar la distribución de 10 juegos de bisturí, 40 pares de guantes Surete y 2 estabilizadores de presión Rusk.
Corrección: Me es grato informarle al Sr. Juan Riverala distribución de su producto: 10 juegos de bisturí, 40 pares de guantes Latex y 2 estabilizadores de presión Rusk; Los cuales serán entregados el día 22 de marzo de 2015.
Cordialidad: Estacaracterística se relaciona con el tono amable y respetuoso que siempre se debe usar para la comunicación comercial.
Ejemplo: Luego de la inspección realizada a la maquina tejedora “Wally” de su fabricación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTER STICAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE PLATAFORMAS E LEARNING COMERCIALES
  • Caracter Sticas
  • CARACTER STICAS
  • CARACTER STICAS
  • Caracter sticas
  • Caracter sticas
  • caracter sticas
  • Caracter Sticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS