Caracter sticas e importancia del renacimiento

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Características e importancia del renacimiento:
Políticas: la concepción del absolutismo. Este tipo de régimen debilito el derecho de jerarquía, por el de la nobleza para ascender al poder. Estosgrupos ponen en práctica el principio “el fin justifica los medios”, puesto en boga por el humanista Nicolás Maquiavelo. Esto significa que no importa cómo se llega al poder, sino como llegar a él.
Elabsolutismo se afianzara en las naciones que habían logrado su unificación: Francia, Inglaterra y España

Espirituales: El interés renacentista estuvo representado en el ideal del goce terrenal, enel culto al individuo. Esta postura no represento un rechazo hacia la religión, sino un cambio para que esta se tornara más personal.

Artística: En la escultura, imita los estilos griegos y romanos.Se caracteriza por su tendencia realista, lograda con modelos reales. Los temas eran civiles y religiosos.
Entre los escultores más notables podemos mencionar a Lorenzo Ghiberti el cual construyofiguras en relieve en bronce, de la puerta de Baptisterio en Florencia. Miguel Ángel fue el gran escultor del Renacimiento italiano; famosas esculturas, La Piedad y David.

Arquitectura: Los arquitectosse preocuparon por cuidar las relaciones existentes entre las dimensiones de las partes de las obras. Los temas son, tanto religiosos como civiles.
Entre esta manifestación artística destacaron:Fillippo Brunelleschi y Leone Battista Alberti, quien construyo el Palacio Recuilla.

Pintura: Se caracteriza por ser fundamentalmente realista. Los temas tratados en la pintura, al igual que lasanteriores manifestaciones artísticas, son de carácter religioso y civiles.
Entre los pintores más destacados se encuentran: Sandro Botticelli y Leonardo Da Vinci, con sus composiciones universales: La SantaCena y La Gioconda.

Filosofía y literarias: Los humanistas se distinguieron por: escribir en latín y conocer el griego. Tuvieron el hombre como protagonista en sus obras, de allí su nombre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracter sticas del Renacimiento
  • Caracter Sticas Del Renacimiento
  • Caracter Sticas Importantes De Gomes
  • Caracter Sticas Del Renacimiento Espa Ol
  • Caracter sticas del modelo de sustitución por importaciones
  • Enuncie Y Explique Las Caracter Sticas Del Renacimiento Y El Humanismo
  • Caracter Sticas Del Renacimiento
  • Caracter Sticas E Importancia Y Comportamiento De Los Genes En Las Poblaciones 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS