Caracter Sticas E Informaci N Del Canguro

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Características e información del Canguro-Macropus
Esta especie no posee una clasificación científica, se le nombra de acuerdo a su tamaño. Reciben el nombre de canguros las especies más grandes dela subfamilia Macropodinae, y a los de menor tamaño se les llama Ualabí. Igual son nombrados Ualarús, siempre dependiendo del largo y ancho de su fisionomía.
Las tres especies más popularesde canguro son: el canguro rojo, el gris oriental y el gris occidental, todos ellos pertenecientes al continente de Oceanía.
Descripción del canguro
Los canguros pueden alcanzar los 2 metros de longitud ymediante su cola que les sirve de apoyo, equilibrio y hasta como una tercera pata, logran dar grandes saltos a increíbles velocidades. Gracias a esta habilidad gastan sólo una pequeña parte de la energía quenecesitarían si se trasladaran de otra manera. De igual manera sus patas son muy grandes y fuertes.
Se desplazan a una velocidad de 20 a 25 km/h; cuando necesitan rapidez a distancias cortas logranllegar a 70 km/h y mantienen la velocidad de 40 km/h hasta por dos kilómetros.
Sus amplias orejas son independientes, es decir, pueden moverlas a distinta orientación al mismo tiempo. Las hembrascontienen la bolsa marsupial para llevar y proteger a sus pequeñas crías.
La esperanza de vida de estos animales es de 18 años aproximadamente
Alimentación del canguro
Se alimentan principalmente de pastoy raíces, son exclusivamente herbívoros. Prefieren alimentarse en grupos durante las tardes crepusculares y noches.
Reproducción del canguro
Después de 28 a 36 días después del apareamiento, nacen lascrías casi sin desarrollarse por completo, sin pelaje, con ojos y oídos sin función, midiendo apenas tres centímetros. En el caso de los canguros rojos, sus crías tan sólo llegan a pesar 800miligramos.
Una vez que la cría nace, se traslada al marsupio de su madre para alimentarse durante los próximos ocho meses. Cuando está listo para el exterior, va regresando continuamente a la bolsa para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informaci N Y Caracter Sticas De La Selva
  • CARACTER STICAS DE LA INFORMACI N CONTABLE
  • Informaci N Y Caracter Sticas Del Quetzal
  • Informaci N Y Caracter Sticas De Los Bosques
  • CARACTER STICAS DEL ALMAC N
  • Caracter sticas de la revoluci n
  • CARACTER STICAS DE LA ILUSTRACI N
  • Caracter Sticas De Contaminaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS