Caracter y aptitudes

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
ir direccion pantitlan hasta CHABACANO.
luego de chabacano ir direccion tasqueña.

CARÁCTER y APTITUDES
El carácter es una combinación de valores, sentimientos y actitudes. Es decir hace referencia acómo una persona percibe a los demás o a las cosas y conceptos. El carácter se va desarrollando a través de la vida del ser humano, cuando ha conformado un conjunto de situaciones, de actividades yde actitudes que resultan de una progresiva adaptación o regulación del temperamento a las condiciones del ambiente social. 
El carater en la administración es la forma exitosa de relacionarnos con lasociedad y su ambiente, asi como en el aspecto laboral.
La aptitud se puede identificar como la habilidad para detectar un problema, analizarlo y utilizar este análisis a fin de resolverloeficazmente, juega un papel fundamental cuando se trata de resolver tareas de tipo simple, e incluso complejas.
Para desarrollar correctamente una tarea administrativa es necesario disponer de una serie decualidades como una buena memoria, sentido de la disciplina, saber ordenar, clasificar,
codificar y archivar documentos con prontitud.
ATENCIÓN
La atención se considera como una aptitud paraconcentrarse en determinados aspectos,
Se trata de un mecanismo de control, imprescindible para tareas que implican automatismo, precisión, organización, administración, supervisión así comoresponsabilidad.
PERCEPCIÓN
Se caracteriza por ser un medio por el cual se obtiene información del medio o la situación en la que uno se encuentra, basándose fundamentalmente en conductas de comparación yreconocimiento.
MEMORIA
La memoria se describe como la capacidad o poder mental que permite retener y recordar,
mediante procesos asociativos inconscientes, sensaciones, impresiones, ideas y conceptospreviamente experimentados, así como toda la información que se ha aprendido
conscientemente.
El cerebro humano tiene diversos tipos de memoria. Una es la memoria a corto plazo que
permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aptitud
  • Aptitud
  • Aptitud
  • Aptitudes
  • Aptitudes
  • Aptitud
  • La Aptitud
  • Aptitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS