Caracter y personalidad

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
CARÁCTER TEMPERAMENTO Y PERSONALIDAD

Cada persona posee unas características que la diferencian de otras y que definen su forma de comportarse, aunque no es posible predecir cómo va a serexactamente su comportamiento de compra conociendo solo una variable de su personalidad. Esto ocurre porque las características propias hacen que los individuos se comporten de forma diferente ante los mismosestímulos.
Sin embargo, estamos acostumbrados a los anuncios publicitarios que resaltan ciertos rasgos de personalidad como la independencia, liderazgo, sociabilidad, ambición, satisfacción y otrosque proyectan la imagen de personas con éxito

El temperamento es básicamente la fuente de la personalidad y conducta de todo individuo. El temperamento proviene en parte de herencia y en parte delmedio ambiente en el que crece el niño. La combinación única de estos factores forma un niño único con sus propias cualidades y distinciones.

Movido/a se refiere al nivel natural de actividad delindividuo.
Flexible es su habilidad para adaptarse a nuevos ambientes.
Miedoso/a es su tendencia a acercarse o alejarse de nuevas situaciones.

Es posible cambiar el comportamiento de un individuo,pero el temperamento es altamente resistente al cambio. En vez de tratar de cambiar el temperamento de un individuo, es mucho mejor idea aprender a adaptar y adoptar estrategias que funcionen con eltemperamento particular y las necesidades emocionales de cada persona.

Las personas tienen necesidades y temperamentos diferentes, inclusive dentro de una misma familia. Es importante aceptar a losindividuos con sus puntos fuertes y sus necesidades, y siempre enfocarse en las cualidades positivas de cada persona. Siempre haga cosas para reforzar su autoestima, trátelos con respeto, amor,paciencia y consistencia.

Por ejemplo, las personas que tienen dificultad para cooperar necesitan mayores opciones de comportamiento y consecuencias o incentivos para poder sentirse más en control....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad y caracter
  • Carácter y Personalidad
  • Caracter Y Personalidad
  • Caracter personal
  • La personalidad y la ética del carácter
  • Mente, caracter y personalidad
  • Temperamento, carácter, personalidad
  • Temperamento, caracter y personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS