Caracter

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
 
Fase Farmaceutica:
 
Es la primera fase en la que el medicamento es desintegrado  en pequenas particulas para ser diluidas en liquidos gastrointestinales antes de su absorcion.
Aqui existenfactores que pueden influir en este proceso de desintegracion y dilucion como son:
-el medio externo a que el farmaco fue expuesto asi como la condiciones de fabricacion del producto
- la propia formafarmaceutica; la forma liquida no plantea problema de desintegracion al contrario de la forma solida requiere mas tiempo.
- El propio farmaco; si tiene cubierta enterica  puede resistir a losliquidos gasticos .
- el propio excipiente relleno disminuye la velocidad de desintegracion del farmaco.
En este caso  afectara al paciente Juan del Campo a quien se le administrara la Cipro por via oral .mientras que el paciente Juan del Pueblo a quien se la administra por via intravenoso no se vera afectada ya que esta via la droga es suministrada directamente en el torrente sanguineo.
 
 
Fasefarmacocinetica;
 
 Estudia el paso de las drogas a traves del organismo en function del tiempo y de la dosis. Ella comprende cuatro fases: la absorcion , la distribucion , el metabolismo y laexcrecion.
Para que un medicamento cumpla su accion farmacologica en el sitio de accion, es necesario que pasa por el mecanismo de absorcion; el cual no es mas que el paso de la droga a traves de la smembranes biologicas para posteriormente alcanzar via sistemica, desde alli distribuirse en los tejidos para luego metabolizarse y finalmente  ser excretados.
Muchos farmacos sufre el metabolismo a niveldel higado, obteniendose una sustancia conocida como metabolitos cuales tienen la capacidad de alterar el efecto original del farmaco ya sea aumentandolo, disminuyendolo e incluso cambiandolo porotro distintos, lo cual contituye el efecto de primer paso. Este punto es sumamente importante porque si el porcentaje de farmaco que aparece en el plasma ( lo cual se conoce como biodisponibilidad) es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El carácter
  • Caracter
  • caracter
  • caracter
  • Carácter
  • caracter
  • El caracter
  • CARACTER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS