caracteres hereditarios

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Caracteres hereditarios y adquiridos
Caracteres hereditarios:
Se transmiten generación tras generación, aunque no aparecen necesariamente en todas las generaciones. Son caracteres hereditarios, porejemplo, el color de la piel, del pelo, la forma de la cara, la altura, etc.
Caracteres adquiridos:
No se transmiten a los descendientes. Son caracteres wua aparecen durante la vida del individuocomo consecuencia de las condiciones de vida, de enfermedad, un accidente u otra influencia ambiental. Son caracteres adquiridos, por ejemplo, el desarrollo muscular o el oscurezimiento de laTodas las personas presentamos unas características comunes que nos definen como seres humanos. Sin embargo, no hay dos seres humanos exactamente iguales. Las diferencias que se observan entre lasdistintas personas, por ejemplo en los rasgos de la cara u otros caracteres como el grupo sanguíneo, el color de la piel o el tipo de cabello, son consecuencia directa de la herencia. Otros caracteres, apesar de ser hereditarios, pueden estar influidos por el ambiente. Así, la altura de un individuo está determinada por la herencia, pero puede variar dependiendo de la alimentación recibida durante suinfancia.

Algunos caracteres que exhibimos, como las cicatrices, los adquirimos a lo largo de nuestra vida. No obstante, gran parte de los caracteres que observamos en los individuos sonhereditarios, es decir, se transmiten de generación en generación mediante la reproducción. Estos caracteres van apareciendo durante el desarrollo y el crecimiento de un individuo y se manifiestan a lolargo de su vida.

Los caracteres que son el resultado exclusivamente de la acción del ambiente no se transmiten a los hijos y se denominan caracteres adquiridos.

A veces, esdifícil determinar si la variación de un carácter es hereditaria o tiene un origen ambiental. Por ejemplo, la estatura de las personas es un carácter hereditario; los hijos de padres altos suelen ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteres hereditarios
  • Caracteres hereditarios
  • caracteres hereditarios
  • CARACTERES HEREDITARIOS
  • CARACTERES HEREDITARIOS DEL SER HUMANO
  • Trabajo Final Caracteres Hereditarios REVISADO
  • CARACTERES HEREDITARIOS
  • caracteres hereditarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS