Caracteri Sticas De Los Seres Vivos

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS

1. Formados por células
Los protozoos y las bacterias son unicelulares (organismos de 1 célula), los organismos pluricelulares están formados por millones decélulas.
Las células difieren entre sí aunque todas conservan características comunes como la presencia de membrana, citoplasma e información genética.

2. Se desarrollan y crecen
El crecimiento es elaumento de tamaño, este aumento se da gracias a la división de las células. El individuo que consiste en una sola célula aumentará de tamaño cuando este divida y origine millones de ellas.

El desarrollose produce cuando las células se dividen durante su crecimiento, no todas lo hacen al mismo ritmo ni van adquiriendo el mismo aspecto, tampoco cumplen las mismas funciones, cada una va aespecializarse en tareas diferentes y formando distintas estructuras, (Este proceso dará origen a diferentes órganos y partes que conforman un individuo)

Los organismos unicelulares también crecen pero siemprevan a ser una sola célula, cuando esta llegue a un determinado tamaño, se divide en dos organismos independientes.

3. Los componentes que forman los seres vivos no son estáticos
Las células nacen ymueren, se renuevan las moléculas orgánicas que forman las células. Permanentemente se degradan moléculas y se construyen otras. Los procesos químicos de degradación se denominan catabólicos, los deconstrucción anabólicos. (METABOLISMO) Procesos químicos de información de materia y energía dentro del s.v.

4. Requieren de materia para constituirse como tales
Los s.v están formados por materia, laforma de crecer es tomando materia del ambiente en forma de alimento o como en caso de los vegetales, fabricar su propio alimento a partir de la materia ambiente y la energía solar.

5. Requierenenergía para desarrollar su actividad
Todos los seres vivos requieren alimento en forma de hidratos de carbono, lípidos y proteínas para fabricar componentes y obtener energía. Las plantas fabrican su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteri Sticas De Los Seres Vivos
  • CARACTERI STICAS DE LOS SERES VIVOS
  • Caracter Sticas De Los Seres Vivos
  • Caracter Sticas De Los Seres Vivos
  • Caracter Sticas De Los Seres Vivos
  • Caracter Sticas De Los Seres Vivos
  • Caracter Sticas De Los Seres Vivos
  • Caracter Sticas De Los Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS